13.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vuelven las clases con “presencialidad plena” a partir del miércoles

Será a partir del 1 de septiembre. La distancia social permitida entre los alumnos ahora será de 90 centímetros. La distancia de 2 metros entre alumnos y docente no se modifica. Los establecimientos contarán con un fondo para adquirir barbijos de calidad.

spot_img

 

Según expresa la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia en un comunicado, el próximo 1 de septiembre se retorna a la presencialidad plena en las aulas ante el avance de la vacunación y la mejora de la situación epidemiológica.

Publicidad

El comunicado de la Provincia de Buenos Aires además informa que la distancia social entre los alumnos pasará de 1,5 metros a 90 centimetros y en caso de que no pueda cumplir con la distancia, se deberá respetar la distancia máximo posible con un aforo de un chico por metro cuadrada.

También se tendrá que respetar una política de cuidados como el uso obligatorio de barbijos, que cada aula tenga una ventilación adecuada para garantizar la renovación del aire de los espacios interiores, la higiene personal y limpieza y desinfección de los espacios físicos, la vigilancia activa para la detección de casos asintomáticos y el aislamiento preventivo en casos sospechosos y contactos estrechos, entre otros.

Lo que no se va a modificar por el momento, según expresa el comunicado, es la distancia física mínima entre el/la docente y los/as estudiantes que se mantiene en los 2 metros.

El objetivo de esta medida, según dice, es “garantizar la presencialidad cuidada plena de la sección completa en su jornada habitual”, que “se entiende por jornada habitual, la asistencia a clases durante todos los días en el horario en que el o la estudiante debe asistir “normalmente” a la escuela.”

Además, los establecimientos educativos contarán con un stock de barbijos y/o fondos disponibles para la adquisición de barbijos con composición de capas y ajuste adecuados para los estudiantes que no tengan los recursos para adquirir uno.

Es la primera vez, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, que las clases retornarán en su totalidad de forma presencial, y de esta manera abandona el sistema bimodal de presencialidad y virtualidad en conjunto dependiendo la situación epidemiológica.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias