Vuelven a operar a la beba a la que habían enviado a su casa sin detectar una fractura
La niña será sometida a una intervención quirúrgica este viernes. "El traumatólogo me dijo que pasó muchas horas sin revisión médica", contó su mamá. Había sufrido una caída y fue atendida en Pediatría, donde le dieron el alta sin notar que tenía el fémur quebrado.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2026/05/guardia_pediatria_emma_fractura.jpg)
Emma, la beba de un año que sufrió una fractura de fémur que los médicos de la Guardia de Pediatría no notaron cuando la atendieron, será sometida a una nueva intervención quirúrgica este domingo.
"Nos internan nuevamente", contó Belén, su mamá, a La Opinión este viernes, cuando informó las novedades acerca del estado de salud de su hija.
"El traumatólogo me dijo que mi niña pasó muchas horas sin revisión medica, muchas horas en los cuales su piernita se inflamó el doble de su tamaño normal", informó.
Señaló que el médico que la atiende le indicó que "el huesito rompió tejidos y seguramente fue muy doloroso para ella soportar".
Ahora, la pierna de Emma se desinflamó, por lo que "el yeso quedó grande" y "el huesito se volvió a correr", detalló la mamá.
Emma sufrió una caída en su vivienda el jueves 23 de abril. Trasladada al Hospital, en la Guardia de Pediatría la atendieron por una herida cortante en la cabeza. Sin embargo, nunca se percataron de que tenía el fémur quebrado.
Ya en su casa, la mamá advirtió la fractura luego de que la nena acusara muchos dolores y se desvaneciera. En el Hospital la intervinieron quirúrgicamente y le dieron el alta a los pocos días. Ahora, deben volver a operarla.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión