11.7 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Vuelve la encuesta del cáncer

Publicidad

 

El sábado 30 de junio, entre las 10.00 y las 15.00, estudiantes de la carrera de Administración Pública del Instituto de Formación Técnica 118 y voluntarios de Alucec llegarán a los barrios Los Aromitos y Villa Igoillo para completar junto a los vecinos una encuesta que proporcionará datos para la elaboración del "mapa del cáncer" en San Pedro
“Queremos saber qué números reales hay en San Pedro de cáncer, qué tipo prevalece, cuáles son las causas”, había señalado Raquel Maffei, de Alucec, en octubre de 2017, cuando comenzó la encuesta en el barrio Los Aromos. “Nosotros estamos trabajando en el área de estadística y nos sirve para poner en práctica lo que estudiamos”, había explicado Lara, una de las alumnas que participa de la tarea.
La del 30 de junio, será la segunda encuesta y estiman que completarán el relevamiento para terminar de elaborar el mapa "en los próximos cinco años". Sin embargo, los parámetros ya sorprendieron a los estudiantes que participaron.
“En mi caso, hice dos manzanas, y en una encontré cinco casos. Otra chica ha tenido nueve casos en una manzana. Más o menos, aproximadamente 50 casos de personas con cáncer y ya fallecidas por esta enfermedad contamos en el barrio”, informó una de las encuestadoras a La Opinión en octubre.
Importante: Todas las personas que participan de la encuesta estarán identificadas con pecheras de Lalcec, con nombre y apellido y no ingresarán a las viviendas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias