16.1 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vuelve el turismo y analizan levantar los controles en los accesos a San Pedro

El Gobierno municipal evaluará en los próximos días la posibilidad de discontinua los controles con personal de Inspección en los accesos por rutas 1001 y 191. El intendente adelantó que dialogará con su par de Baradero, puesto que en la zona son los únicos que persisten.

spot_img

 

Este lunes el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciará oficialmente que el 1 de diciembre comenzará la temporada turística en territorio bonaerense y que desde noviembre se permitirá el turismo interno, por lo que en San Pedro evaluarán la continuidad de los controles en los accesos a la ciudad.

Publicidad

"Hemos estado hablando con otros intendentes y vemos con preocupación que los retenes no existen prácticamente en ningún lado", dijo el intendente Cecilio Salazar consutlado en rueda de prensa por el tema.

El jefe comunal dijo que será necesario analizar si mantiene al personal de la Dirección de Tránsito para los controles dispuestos en ruta 1001 y ruta 191, teniendo en cuenta la autorización de la actividad turística.

"La semana pasada hubo críticas porque ingresaron turistas y es verdad, paramos todo lo que pudimos, pero hay muchos ingresos a San Pedro y no podemos evitarlo tan fácilmente", dijo Salazar respecto a lo que sucedió el fin de semana largo, cuando muchos turistas pasaron por San Pedro, incluido el célebre futbolista Carlos Tévez.

"¿Cómo salieron de sus lugares? Porque no hay más retenes", señaló el jefe comunal y aseguró que "en la zona sólo están los de Baradero y San Pedro, en el resto no hay más".

En ese sentido, informó que en los próximos días analizará la situación para decidir si levanta los controles y adelantó que dialogará con su par de Baradero. "Me gustaría ponerme de acuerdo con el compañero Tito Sanzio, para que no quede él solo con el retén", señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias