12.3 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Vuelve el turismo: Kicillof anunció el regreso de la actividad y la temporada comienza el 1 de diciembre

Las autoridades bonaerense anunciaron oficialmente el comienzo de la temporada turística. No será necesario testeos obligatorios. Los campings no estarán autorizados porque son lugares con muchos espacios comunes. Habrá una app "Cuidar Verano" que los turistas deberán descargarse para tener registro. Desde noviembre, los propietarios no residentes podrán viajar.

Publicidad

 

El gobernador Axel Kicillof anunció desde Mar del Plata que el 1 de diciembre comenzará oficialmente la temporada turística en la provincia de Buenos Aires, tal como adelantó el sábado la directora de Turismo municipal, Marcela Cuñer.

Publicidad

"Con protocolos, con cuidados, con responsabilidad, con conciencia venimos a anunciar que va a haber temporada turística en la provincia de Buenos Aires", dijo Kicillof en su alocución durante el anuncio desde la costa atlántica.

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, aseguró que será "una temporada atípica que está "obligando a cambiar mucha de las lógicas y dinámicas para la temporada de verano" y destacó que los protocolos "permite dar previsibilidad para quienes deseen visitar" los principales centros turísticos.

"Hemos armado una serie de reglas muy rigurosas y bastante completas", sostuvo Axel Kicillof. En la presentación, en el Museo MAR, de Mar del Plata, estuvieron presentes 12 intendentes bonaerenses y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

"La cantidad de gente que vemos en playas sierras y ríos, todas juntas, en las condiciones actuales, no va a ser posible", advirtió el ministro Costa y explicó que la temporada tendrá dos etapas.

"Para los propietarios de inmuebles, van a poder empezar a viajar el 1 de noviembre siguiendo los cronogramas, cumpliendo con todas las normativas". Los turistas en general podrán viajar desde el 1 de diciembre "y en conjunto la temporada se va a extender hasta Semana Santa de 2021".

Las autoridades bonaerenses indicaron que no están dadas las condiciones para actividades culturales en espacios cerrados y adelantaron que que trabajarán "para que se desarrollen en espacios abiertos".

Los campings no podrán funcionar al tener instalaciones comunes. "Son lugares donde el riesgo de contagio es alto", señalaron.

"Los turistas van a tener que bajarse una aplicación especial donde se van a tener que registrar los datos de quién va a vacacionar y dónde", indicaron y anticiparon que no serán necesarios testeos previos obligatorios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias