16.2 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Vuelve el turismo: Kicillof anunció el regreso de la actividad y la temporada comienza el 1 de diciembre

Las autoridades bonaerense anunciaron oficialmente el comienzo de la temporada turística. No será necesario testeos obligatorios. Los campings no estarán autorizados porque son lugares con muchos espacios comunes. Habrá una app "Cuidar Verano" que los turistas deberán descargarse para tener registro. Desde noviembre, los propietarios no residentes podrán viajar.

Publicidad

 

El gobernador Axel Kicillof anunció desde Mar del Plata que el 1 de diciembre comenzará oficialmente la temporada turística en la provincia de Buenos Aires, tal como adelantó el sábado la directora de Turismo municipal, Marcela Cuñer.

Publicidad

"Con protocolos, con cuidados, con responsabilidad, con conciencia venimos a anunciar que va a haber temporada turística en la provincia de Buenos Aires", dijo Kicillof en su alocución durante el anuncio desde la costa atlántica.

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, aseguró que será "una temporada atípica que está "obligando a cambiar mucha de las lógicas y dinámicas para la temporada de verano" y destacó que los protocolos "permite dar previsibilidad para quienes deseen visitar" los principales centros turísticos.

"Hemos armado una serie de reglas muy rigurosas y bastante completas", sostuvo Axel Kicillof. En la presentación, en el Museo MAR, de Mar del Plata, estuvieron presentes 12 intendentes bonaerenses y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

"La cantidad de gente que vemos en playas sierras y ríos, todas juntas, en las condiciones actuales, no va a ser posible", advirtió el ministro Costa y explicó que la temporada tendrá dos etapas.

"Para los propietarios de inmuebles, van a poder empezar a viajar el 1 de noviembre siguiendo los cronogramas, cumpliendo con todas las normativas". Los turistas en general podrán viajar desde el 1 de diciembre "y en conjunto la temporada se va a extender hasta Semana Santa de 2021".

Las autoridades bonaerenses indicaron que no están dadas las condiciones para actividades culturales en espacios cerrados y adelantaron que que trabajarán "para que se desarrollen en espacios abiertos".

Los campings no podrán funcionar al tener instalaciones comunes. "Son lugares donde el riesgo de contagio es alto", señalaron.

"Los turistas van a tener que bajarse una aplicación especial donde se van a tener que registrar los datos de quién va a vacacionar y dónde", indicaron y anticiparon que no serán necesarios testeos previos obligatorios.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Santiago Cafiero en Vuelta de Obligado: “Vamos a recuperar la Argentina productiva”

El jefe de Gabinete de Ministros dialogó con La Opinión tras el acto por el Día de la Soberanía en Vuelta de Obligado, donde acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Nacidos en cuarentena: él es Vittorio

Hola, les presento a Vittorio Tiramonti Salcedo nacido en cuarentena el 21/5/2020.

B Metropolitana: Los sampedrinos de Defensores Unidos de Zárate y Flandria no se cruzarán en el Torneo Transición

Se llevó a cabo el jueves en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza el sorteo de...

Buscan la libreta sanitaria de Bayron

Perdió libreta sanitaria a nombre de Bayron Sampedro, en la zona de calle Aulí y Bottaro. Quien la encuentre, puede alcanzarla a...

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Reclamo: “No entra una gota de agua”

"Quiero hacer un reclamo urgente y que se haga público! Resido en calle Salta al 830. No entra una gota de agua...