12.6 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Vuelve el turismo: en diciembre comienza la temporada y antes habilitarán el movimiento interno

La temporada turística comenzará el 1 de diciembre y será anunciada oficialmente por el Gobierno bonaerense la semana que viene. Este sábado en Sin Galera, la directora de Turismo, Marcela Cuñer, adelantó que a partir de noviembre habilitarán "turismo interno" para poner en práctica las medidas de seguridad sanitaria. Como adelantó La Opinión, además de la normativa general, cada establecimiento deberá presentar su protocolo.

Publicidad

 

El Gobierno bonaerense anunciará la semana que viene que el 1 de diciembre comenzará oficialmente la temporada turística en la provincia de Buenos Aires, por lo que para esa fecha estará autorizada la circulación de turistas en el territorio que gobierna Axel Kicillof.

Publicidad

La directora de Turismo municipal, Marcela Cuñer, adelantó en Sin Galera que además habrá una especie de "ensayo" de los protocolos a utilizar y que será a través de la habilitación del "turismo interno" desde noviembre, para que sampedrinos puedan alojarse en establecimientos habilitados.

"El primero de diciembre comienza en toda la provincia", dijo Cuñer y recordó que hasta el momento los sitios de alojamiento sólo están autorizados a trabajar con personal esencial y autorizado. En ese marco, señaló que son 10 los establecimientos habilitados que están trabajando bajo esa modalidad.

"Hay gente que tiene otras actividades pero hay gente que vive exclusivamente de esto y hace siete meses que no tiene ningún tipo de ingreso", recordó la funcionaria, que esta semana encabezó una reunión con prestadores, de la que participó el intendente, Cecilio Salazar.

"La idea es que se abra en forma responsable", dijo sobre lo que serán los protocolos de seguridad e higiene para mantener las condiciones sanitarias ante la situación de pandemia de coronavirus COVID-19.

Como adelantó La Opinión, además del protocolo general, cada emprendedor turístico deberá elevar uno propio, con las especificidades de su establecimiento, que será analizado y deberá contar con la aprobación municipal.

"Los prestadores proponen una apertura responsable, hay muchísimo sampedrinos que nos pedían dejar su casa e ir a las cabañas y demás y ahora a partir de noviembre se va a apoder hacer", dijo respecto al turismo interno.

El Gobierno bonaerense mantuvo este viernes una reunión con intendentes de municipios la costa atlántica y la zona de sierras para anunciar el comienzo de la temporada turística desde el 1 de diciembre próximo.

"La temporada nunca estuvo en duda. Será atípica, y vamos a trabajar para que sea lo mejor posible dadas las condiciones epidemiológicas. Queremos ir tomando definiciones para dar certezas", dijo el ministro de Producción, Augusto Costa.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Se habilitó el turismo y hay expectativas para la temporada que se inaugurará el fin de semana

Desde hoy, la actividad está permitida en la Provincia de Buenos Aires y los viajantes no deberán hacerse hisopados aunque sí descargar en su celular la aplicación "Cuidar Verano". En San Pedro no funciona Mansa Lyfe pero sí el resto de los espacios, entre ellos los campings, el Complejo Turístico Municipal y la playa en Vuelta de Obligado donde ultiman detalles para su inauguración.

Encontraron un manojo de llaves

"Encontré estas llaves enfrente del Cementerio Parque el Molino", advirtió María a La Opinión. Quien las haya perdido puede comunicarse al 3329-677542.

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Seguridad en el Cementerio: cómo es el servicio que brindará la empresa Riesgo Cero

El Concejo Deliberante convalidará el contrato con la empresa Riesgo Cero, única oferente de la licitación.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Fin de semana largo en San Pedro: la ocupación fue del 70 % y hubo “miles de visitas” por día

Lo informó la directora de Turismo, Marcela Cuñer, a La Opinión. Además, detalló que el domingo fue la jornada con mayor presencia de visitantes y que en las casillas de información turística atendieron alrededor de "400 personas".

Paritaria municipal: el Gobierno adelantó a los sindicatos que no habrá aumento en diciembre

Representantes del Municipio y de los trabajadores se reunieron este viernes. La semana que viene volverán a reunirse. El Gobierno propuso cerrar 2020 sin aumento y volver a debatir en enero.