11.4 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Vuelve el supermiércoles, con devolución de 2000 pesos por tarjeta

Publicidad

 

Las cadenas supermercadistas consultadas por La Opinión confirmaron la reposición del programa de reintegros del 50 por ciento de las compras con tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard del banco Provincia.El gobierno provincial estableció aumentar el monto de tope de reintegro de 1.500 a 2.000 pesos.

Publicidad

En la ciudad sólo dos cadenas de supermercados están habilitadas. Aunque desde el Centro de Comercio esperaban que los comercios de proximidad también sean incluidos, no hubo ningún tipo de anuncios al respecto.

Los reintegros se acreditan en las cuentas de cada usuario entre 15 y 20 días después de efectuada la compra, en el caso de que se haya abonado con débito, o en el resumen siguiente para los pagos con tarjeta de crédito.
El programa nació en plena campaña electoral en 2017. En 2018 lo reformularon y acotaron los productos a alimentos –con algunos cortes de carne incluidos–, artículos de limpieza y bebidas sin alcohol, modalidad que continuará en esta nueva etapa.

En diciembre fue restringido a la canasta navideña y durante todo el verano las promociones del banco Provincia estuvieron vigentes en supermercados de la costa atlántica, e incluyeron pasajes y restaurantes. En marzo, la entidad centró sus promociones en la compra de artículos para el regreso a clases.

Las estadísticas oficiales revelan que los que más aprovecharon el programa se desempeñan en el sector público. Docentes, municipales, policías y trabajadores de la salud encabezaron el ranking.

Fuentes oficiales estiman en alrededor de 200 millones de pesos por mes el costo para el Estado provincial de este programa, que alcanza a unos 600.000 familias, aproximadamente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias