8.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Vuelve el estacionamiento medido con los Bomberos

En pocos días el municipio firmará el convenio con Bomberos. Ya está todo listo para realizar el cobro y contratar al personal que se había formado en una mutual a instancias de Rubén Nadal.

Publicidad

 

Va a quedar en la historia la cadena de favores políticos y la utilización de la figura de una mutual para el cobro del estacionamiento medido. Aunque parezca mentira, el Concejo Deliberante trató, en lo que va del año, dos reglamentaciones para implementar el estacionamiento medido. Solo los ediles de la oposición parecen haber tomado mínima conciencia de lo que sucede cuando se precariza la relación laboral para “quedar bien con un puntero político”.
“Les perdonamos la vida porque había laburantes en juego”, dijo un edil de la oposición luego de levantar la mano para aprobar el nuevo convenio. Claro, que mientras Nadal y su gente armaban la mutual para satisfacer sus intereses con el aval del Intendente, nadie elevó la voz. El sistema de estacionamiento fue un fracaso y sus costos, en tiempos de funcionarios y papeles, como siempre, los pagó el pueblo.

Publicidad

Ahora los Bomberos
Al igual que en los incendios, el Secretario de Gobierno, llamó desesperado a los Bomberos. Siempre dispuestos a recaudar algo más para mejorar su equipamiento, aceptaron el reto de capacitar al personal para empezar nuevamente con el sistema de cobro de tarjetas en el radio céntrico de la ciudad. Se estima que a mediados de mes, el sistema funcione a pleno y sus características, esta vez contemplan otros aspectos.
Costará 50 centavos cada media hora, a excepción de los comerciantes que pagarán 25 centavos por la misma fracción de tiempo. El horario será de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 17 a 20 hs. Los Sábados de 8:30 a 13:30 hs. y los Domingos y feriados habrá libre estacionamiento.
La Otra novedad es que los propietarios o locatarios de los inmuebles destinados a vivienda familiar que no posean garaje, abonarán $ 25 mensuales.

Los porcentajes y condiciones
Los Bomberos Volunarios recibirán el 85 por ciento sobre el total de lo recaudado. El Municipio obtendrá el 15 por ciento para gastos administrativos.
El personal deberá estar identificado mediante una tarjeta donde conste nombre y apellido además de vestir uniformes que difieran de los que usan los agentes de la Dirección de Tránsito.

Dónde se cobra

*PELLEGRINI, entre H. Yrigoyen y Colón.
*MITRE, entre Liniers-H. Yrigoyen y Alvarado-Caseros;
*25 DE MAYO, entre Quiroga y Bv. Moreno, a excepción de la Parada de Taxis de la Plaza Belgrano.
*QUIROGA, entre Belgrano y Mitre.
*ARNALDO, entre Mitre y Salta.
*SAAVEDRA, entre Belgrano y Mitre.
*OLIVEIRA CEZAR, entre Mitre y Salta.
*AYACUCHO, entre Belgrano y Mitre.
*SAN MARTIN, entre Mitre y Salta.
*GRAL. PUEYRREDON, entre Belgrano y Mitre.
*LAS HERAS, entre Mitre y Salta.
*BALCARCE, entre Belgrano y Mitre.
*OBLIGADO, entre Mitre y Salta.
*GÜEMES, entre Belgrano y Mitre.
*RUIZ MORENO, entre Mitre y Salta.
*BV. MORENO, entre Belgrano y Mitre.
*AV. 3 DE FEBRERO, entre Mitre y Salta;
*HONORIO PUEYRREDON, entre Mitre y Pellegrini.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias