10.7 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Vuelta de Obligado ya tiene su equipo de fútbol

Publicidad

 

La localidad de Vuelta de Obligado vivió otra jornada tan histórica como emotiva. Sucedió en la mañana del domingo y después de algunos intentos de años atrás fue presentado formalmente el Club Social y Deportivo La Salamanca, entidad que por ahora tendrá su equipo de fútbol infantil y además ha sumado patín carrera.

Publicidad

La cancha trazada sobre el campo de doma de la localidad se vio colmada de público desde temprano, cuando las escuelitas de fútbol de Paraná, Mitre, El Porvenir y el dueño de casa hicieron su presentación oficial dándole así un marco formal a este sueño que se pone en marcha.

Más allá de los resultados deportivos, es para destacar el esfuerzo y la responsabilidad con que los padres y colaboradores emprendieron este proyecto, que comenzó en silencio y hoy es una realidad.

El inicio de la jornada arrancó con el puntapié inicial efectuado por el emblemático Modesto “Calacho” González, quien como parte de los fundadores del club fue invitado a abrir el programa. “Calacho”, quien también fue el fundador del Club El Porvenir, explicó el significado de todo esto y por qué se eligieron esos colores para la camiseta. El negro por el luto, el verde por la naturaleza y el celeste, por el río y los colores patrios. Además el escudo lleva un puño cerrado a unas cadenas, también simbolizando la Batalla de Obligado.   

Las prácticas se desarrollan semanalmente y si bien la idea es poder participar formalmente en algún certamen de la Liga, por ahora la finalidad es la de seguir con este tipo de encuentros para ganar experiencia y poder sumar la mayor cantidad de chicos posibles y así conformar las categorías necesarias para poder participar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias