17.8 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vuelta de Obligado tendrá su primera escuela secundaria, con orientación Turismo

Las autoridades escolares lo anunciaron este miércoles a la comunidad educativa de la localidad. Será un anexo de la escuela secundaria 5 de Mataderos, donde cursa la mayoría de los estudiantes del paraje histórico. Próximamente abrirán la inscripción.

 

Vuelta de Obligado vivirá otro hecho significativo en las próximas semanas. Este miércoles por la tarde, autoridades educativas informaron a docentes y familias de la localidad que a partir del ciclo lectivo 2022 tendrán educación secundaria y no sólo para los alumnos del lugar sino también parat todo aquel que pretenda concurrir.

Publicidad

La inspectora de la rama secundaria, Lucía Barbieri, y la inspectora del ámbito primario, Marita Churruarín, acompañadas por la directora de la escuela N° 15, Silvina Mercado, fueron las encargadas de transmitirle la novedad a la comunidad del paraje, que se vio gratamente sorprendida por una alternativa que les permitirá a los alumnos del lugar y toda la zona tener la escuela a un paso de su casa y evitar así tener que viajar todos los días.

La nueva escuela funcionará como anexo de la Secundaria N° 5 del paraje Mataderos y en el mismo edificio de la escuela Juan B. Thorne de la localidad. Será la primera con la orientación Turismo en el distrito.

“Esto es histórico para la comunidad ya que no vamos a tener que viajar más”, señalaron desde el paraje

La inscripción se abrirá próximamente y en la actualidad hay cinco alumnos que están en condiciones de comenzar el primer año en el ciclo lectivo 2020. En total son 40 los estudiantes de la localidad que diariamente concurren a la EES 5 y que, si lo desean, podrán continuar en el anexo pero con la salvedad de que quienes estén cursando a partir de cuarto año, es decir el ciclo superior, deberán rendir equivalencias.

El sorpresivo anuncio permitirá el nombramiento de docentes y personal auxiliar, que los alumnos no tengan que viajar hasta San Pedro para las clases de educación física que se  desarrollan en el Estadio Municipal, puesto que se dictarán en la misma escuela de la localidad.

La comunidad solicitó que se extienda el comedor para la propia secundaria y se anunció que los alumnos que decidan continuar concurriendo a la escuela 5 seguirán teniendo el transporte escolar gratuito.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias