Vuelta de Obligado recibió a Mario Markic para un capítulo de “En el camino”
El reconocido periodista de TN pasó por el paraje histórico para grabar imágenes para su programa. A más de una década de su última visita con el equipo de producción, dialogó con La Opinión frente al río Paraná.
Markic visitó el Museo de Sitio, con especial interés en las cadenas rescatadas por el equipo de arqueólogos de la Universidad de Luján, y anunció que pasará por diversos sitios de interés de San Pedro para tomar imágenes.
Recordó sus pasos por APA junto a Quique Matavos, cuando juntos hacían un programa los sábados, en los años 80. “Éramos muy jóvenes y la pasábamos muy bien, jugábamos a hacer radio”, contó.
El periodista se embarcó para un paseo en lancha junto a Jorge López, el pescador que encontró los eslabones que finalmente eran los que Lucio Norberto Mansilla ordenó disponer para intentar detener la flota anglofrancesa.
En la zona donde se produjo el histórico combate, Markic entrevistó a la coordinadora de museos municipales, y profesora de Historia Marisa Corvalán.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión