22.8 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Vuelta de Obligado: No cortaron el puente y el problema son las calles

Tras el temporal, las autoridades municipales advirtieron a los turistas que sacaran sus vehículos hacia el otro lado de la alcantarilla en construcción, ante el riesgo de que el agua anegara el camino alternativo. No hubo necesidad de cortar el tránsito, pero el problema está dentro del pueblo, donde muchas calles están intransitables por el barro.

Publicidad

 

En medio del temporal de lluvia que afectó a la zona este domingo, el delegado municipal de Vuelta de Obligado Hugo Borda recorrió los complejos turísticos para advertir a los turistas sobre el riesgo de anegamiento del camino de acceso, aunque no hubo que cortarlo.

Publicidad

"Es una muy buena temporada para los emprendimientos turísticos, ayer había casi el 100 % de ocupación", contó desde el pueblo la periodista Victoria Villalba. "Había llovido mucho y corría mucha agua desde el arroyo. Se advirtió a los turistas que por precaución sacaran sus vehículos o se retiraran. Fue un éxodo, realmente", informó.

e3730110-dd1a-4635-954d-846992efe71d

La municipalidad dispuso una patrulla de manera preventiva para controlar la zona del terraplén, en el acceso a la localidad, donde se construye una alcantarilla nueva tras el derrumbe del temporal de abril pasado. Esta vez hubo precaución para evitar lo que sucedió durante el último temporal, cuando muchas personas quedaron varadas dentro del pueblo, que estaba incomunicado.

El problema este lunes son las calles internas del pueblo, donde hay mucho barro. Hay sectores intransitables en los que siempre, cada vez que llueve, se encajan autos y es necesario que el tractor municipal los asista para que puedan seguir.

8d25da0d-daf5-49af-8e04-f831b96f80d5

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias