19.1 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Vuelta de Obligado: cómo y dónde liberaron a la “Cobra de río”

La serpiente fue liberada ayer mismo luego de que se comprobara que no es venenosa. El subdelegado Hugo Borda aseguró que podría tratarse de una especie llamada "Ñacaniná o Cobra de río" y que "puede haber más".

Publicidad

 

Este lunes, luego de que el personal de la Subdelegación Municipal junto a la Policía y vecinos de Vuelta de Obligado atraparon el reptil hallado por turistas en el complejo de cabañas Los Zorzales, decidieron esperar hasta que lleguen asesores sobre el tema y finalmente, fue liberado al final del mismo lunes.

Publicidad

Daniela Morales, encargada del establecimiento Los Zorzales, fue una de las personas que participó en la captura y dijo: “Los turistas me llamaron y llamé a mi compañero de trabajo que es el que se encarga del parque. Fuimos, intentamos agarrarla y vimos que era una víbora que ninguno de los dos conocíamos”.

Los habitantes del lugar ya habían llamado al 911. También avisaron a los Bomberos que nunca llegaron, y a Bromatología que tampoco se presentó en el lugar.

El subdelegado Hugo Borda arribó al complejo turístico e intervino en la captura: “Llamamos a Bromatología pero como no podían venir decidimos intervenir nosotros. Agarramos un palo con forma de horqueta, le hicimos un lazo pequeño para que no nos muerda y la pusimos en un balde con agua”

A su vez, el padre de Daniela también se sumó a la ayuda, la enlazó y ahí la pudieron rescatar. La ubicaron en un balde, el patrullero la trasladó hasta la casa del delegado donde esperaban recibir las órdenes para ver si había que liberarla y en qué sitio.

Momento en el que enlazan el balde donde estaba la víbora

La encargada del establecimiento transmitió a La Opinión su agradecimiento a las policías Noguet y Chaparro, quienes trataron de ayudar en todo momento para tranquilizar a los turistas, ya que los Bomberos nunca llegaron y Bromatología respondió que no podía asistir: “Creo que en una situación así se tenían que hacer presentes. Había mucha gente en peligro porque era una serpiente que no se conocía su especie”, finalizó Daniela.

Al recibir el asesoramiento por parte de personas capacitadas en el tema, el subdelegado Borda junto al secretario de Seguridad Eduardo Roleri fueron los encargados de liberarla. Lo hicieron a 5 kilómetros del pueblo, en una zona es apropiada para esta especie de reptil.

“Misión cumplida, liberamos la víbora que agarramos hoy en la cabaña Los Zorzales”, expresó Borda. Se trataría de una especie llamada Ñacaniná o Cobra de río. Además dio a conocer que “podrían encontrarse más” ya que se está estudiando que hace un tiempo viven en esta zona.

La ñacanina o ñacaniná es una especie de serpiente sudamericana, que habita en zonas de pantanos, lagunas, bañados y arroyos de Argentina y otros países de Sudamérica. Puede medir hasta tres metros y puede ser reconocida por su pigmentación de la piel en colores negros, parduzco u ocre.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias