10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vuelta de Obligado: levantan firmas para pedir la instalación de un destacamento policial

Preocupados por los robos y los asaltos la Comisión de Fomento de la localidad encabeza una iniciativa que tiene como objetivo lograr de una vez por todas que Vuelta de Obligado tenga una dependencia policial como corresponde.

spot_img

 

Hace unas semanas los vecinos de Vuelta de Obligado hicieron pública su preocupación tras una secuencia de hechos delictivos que se dieron en pocos días y que generaron alerta por la inseguridad que afecta al paraje histórico.

Publicidad

Las autoridades tomaron la decisión de enviar un móvil policial de la Comisaría San Pedro para que permanezca de forma permanente en la localidad y sostenga una recorrida diaria, además de poner a disposición de los vecinos un número de teléfono para comunicarse ante cualquier imprevisto.

Una secuencia de robos y asaltos, entre los que se cuenta un homicidio nunca esclarecido y hasta la operatividad de una banda dedicada a la venta de drogas cuya logística de distribución tenía sede en el propio pueblo, sumado al constante arribo de gente al lugar que muchos consideran “sospechosos”, puso en alerta a la comunidad.

En materia de seguridad, Vuelta de Obligado depende operativamente del Destacamento de Gobernador Castro, ya que nunca contó con una dependencia propia, por lo que ante un hecho delictivo debía esperar la actuación del personal de esa localidad.

El crecimiento poblacional que ha tenido Vuelta de Obligado en los últimos años es notorio y los vecinos consideran que es necesario un control que evite males mayores.

Por ello, a través de la Comisión de Fomento, que ahora preside Ramón Paniagua, confeccionaron una nota a modo de petitorio para que sea firmada por los vecinos y presentada ante el intendente Cecilio Salazar en la que solicitarán la instalación definitiva de un Destacamento policial en el paraje.    

“Nos dirigirnos a Ud. a los efectos de solicitarle la radicación de un Destacamento Policial en nuestra localidad”, expresa el encabezado de la nota.

En el texto, los vecinos de Vuelta de Obligado señalan que “la realidad indica que la población se ha incrementado de manera notoria, previéndose que esta tendencia continúe en idéntica proporción a lo ocurrido en los últimos años”.

“Los atractivos naturales y las obras alcanzadas que transformaron lugares significativos han realzado la actividad turística con un movimiento notable, lo cual derivó en el surgimiento de emprendimientos vinculados con esta actividad, que son el principal sostén de la economía local”, indicaron.

“Por lo tanto, es que necesitamos contar con presencia policial en forma permanente y para ello confiamos en la gestión que Ud. pueda llevar a cabo para concretar un preciado anhelo, ansiado por nuestro pueblo”, concluye el petitorio.

Los vecinos pretenden que el mismo interés que se manifiesta durante le temporada de verano o cada vez que se organiza algún acto o convocatoria en particular se mantenga para la vida diaria de Vuelta de Obligado, porque detrás de escena existen cientos de familias cuyo anhelo es mantener el sosiego que la caracterizó a lo largo de su historia.

El Centro de Salud de Vuelta de Obligado y el minimercado Río Paraná son los lugares adonde se encuentran las planillas para ser firmadas por quienes estén de acuerdo con la iniciativa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias