17.2 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Vuelta de Obligado: Entregan una bandera bordada en oro a la Presidenta

La Comisión Permanente de Homenaje y el Instituto nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego participan del acto por el 167 aniversario de la Batalla de Obligado. Allí harán entrega a Cristina de una réplica de la bandera del destacamento general que usó Lucio Norberto Mansilla, bordada en oro. Lo harán Pacho O'Donnell y Luis Launay.

spot_img

 

Ambos representantes de la Comisión, que preside de manera honoraria la Jefa de Estado, viajaban a la localidad pasado el mediodía, para participar como todos los años de la conmemoración de la gesta histórica de 1845.

Publicidad

Como hicieron durante las dos ediciones anteriores, desde que Cristina Fernández de Kirchner declaró feriado nacional al 20 de noviembre y encabezó los actos del Día de la Soberanía desde Vuelta de Obligado, entregarán un presente alusivo al Combate.

En 2010 le entregaron una estrella federal y el año pasado la insignia rojo punzó. Luis Launay adelantó a La Opinión que esta vez será “la bandera del General Mansilla, del Destacamento General. Es una réplica bordada en oro”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias