16.2 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

Vuelta de Obligado: desde el sábado, servicio especial de colectivos para ir a la playa los fines de semana

Publicidad

 

El viernes abre oficialmente la playa pública de Vuelta de Obligado y el sábado por la mañana el intendente encabezará el acto oficial de inauguración. Ese mismo día comenzará a circular el servicio especial de colectivos para ir hasta el paraje histórico los fines de semana.

Publicidad

Se trata de un servicio exclusivo para sábados, domingos y feriados, por fuera del habitual que brinda la empresa EVHSA, que por lo pronto sigue recortado por la situación de pandemia de coronavirus COVID-19.

El nuevo servicio especial para la playa pública de Vuelta de Obligado lo brinda la empresa TAP San Pedro, en acuerdo con la Municipalidad. Funcionará entre las 10.00 y las 19.00, con transporte cada dos horas hacia y desde el paraje histórico.

No habrá paradas específicas, por lo que los usuarios podrán subir en cualquier esquina del recorrido. El costo del boleto será de 100 pesos.

TAP dispondrá colectivos que comenzarán a circular a las 10.00 de la mañana. El recorrido partirá desde 3 de Febrero y Crucero General Belgrano, desde allí irá hasta Pellegrini para luego tomar Juan B. Justo y seguir por Lucio Mansilla hasta Vuelta de Obligado.

El servicio comienza este fin de semana largo, con transporte sábado, domingo y lunes, confirmó a La Opinión la directora de Turismo, Marcela Cuñer.

Los horarios son, entonces: 10.00, 12.00, 14.00, 16.00 y 18.00, de ida; y el regreso es en la hora entre medio de cada uno, es decir 11.00, 13.00, 15.00, 17.00 y 19.00.

“Estuvimos hablando con otras empresas de transporte, algunos decían que no les servía, que no les daban los costos, los que nos resolvieron fueron ellos —TAP San Pedro— para poder brindar este servicio”, explicó la funcionaria.

El servicio de transporte público a Vuelta de Obligado forma parte de la concesión que tiene la empresa Vercelli Hermanos (EVHSA). A raíz de la pandemia, dispuso horarios reducidos a dos servicios durante dos días de los primeros 15 días del mes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias