15.2 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Vuelta de Obligado: Cruces entre vecinos y turistas con autoridades por el “puente provisorio”

Personal policial, municipal y de Vialidad trabajan en la zona donde quedó hundido el pavimento y que aisló al pueblo. Vecinos y turistas reclamaron por la llegada de un puente Bailey del Ejército que permita la circulación y por las obras necesarias para solucionar el problema. AUDIO con la discusión con el representante de Vialidad Provincial.

Publicidad

 

Este lunes, antes del mediodía, vecinos de Vuelta de Obligado y turistas que están varados en el pueblo discutían con autoridades respecto de la problemática suscitada por el hundimiento del pavimento en una alcantarilla en proximidades del arroyo Los Cueros que dejó aislada a la localidad, ya que impide el paso vehicular.

Publicidad

Mientras vecinos del pueblo llegaban de San Pedro tras hacer compras para toda la semana y cruzaban por un puente peatonal de madera dispuesto anoche gracias a la colaboración de un pescador, otros reclamaban junto a turistas por una solución que permita reabrir el tránsito de automóviles.

Desde Vialidad explicaron a los presentes en el lugar que esperaban un puente Bailey (de uso militar, que suele verse en rutas en situaciones similares a la que vive Obligado), mientras descargaban unos durmientes para hacer un paso provisorio.

"Estamos poniendo todo lo que tenemos", dijeron desde Vialidad y aseguraron: "Queremos venir, hacer el trabajo y que todos puedan salir". Los vecinos reclamaron porque del sábado a domingo "la situación se agravó" y turistas expresaron su preocupación:  "Me tengo que volver a Buenos Aires a laburar", dijo uno, que tiene el auto dentro del pueblo.

"El Gobierno de la Provincia, la parte de emergencia, se comprometió a solucionarlo hoy", señalaron los representantes de Vialidad a quienes reclamaban en el lugar y agregaron que les informaron que "el Ejército está viniendo acá ahora".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias