18.4 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Vuelta de Obligado: comenzaron las obras de refacción en la escuela Juan Bautista Thorne

Las tareas demandarán alrededor de 45 días y consisten en la refacción de la cocina, la reparación del patio y la adecuación de baños para discapacitados. La constructora de Miguel Arbini tiene a su cargo la obra.

Publicidad

 

La escuela primaria Nº 15 Juan Bautista Thorne, ubicada en el paraje histórico de Vuelta de Obligado, está en obra desde esta semana, cuando personal de la constructora que ganó la licitación correspondiente comenzó a trabajar para las refacciones previstas.

Publicidad

La constructora de Miguel Arbini trabaja para la refacción de la cocina, la adecuación de baños para discapacitados y la reparación del patio de la institución educativa de la localidad.

3e969729-3bcb-482f-a2b6-bd136ed6f36d

"Se estima que la obra dure unos 45 días, si no hay complicaciones", informaron desde Vuelta de Obligado, donde la comunidad recibió con satisfacción el comienzo de las taras.

En la obra informaron que la tarea comenzó para adaptar un baño ubicado en proximidades de la biblioteca de la insitución, que será reacondicionado para ser accesible para personas con discapacidad.

1cc76f4c-4c99-4d4d-af10-41af039fb6d7

La tarea en ese sector es ardua, porque "es tan antigua la escuela que los cerámicos están pegados con más de cinco centímetros de cemento", por lo que es complicado para remover ese piso y reemplazarlo.

También serán remodelados los sanitarios de niños y niñas del establecimiento. Además, habrá una refacción integral de la cocina para ampliarla, teniendo en cuenta que desde el año pasado  la escuela tiene comedor.

0aa46848-fb81-4ca9-b715-442cd3162dc7

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Funeral de Maradona: los cánticos para Diego en inmediaciones de Casa Rosada

Miles de personas despiden los restos del astro futbolístico. En las afueras de Casa Rosada, mientras espera para llegar a darle el último adiós, la multitud canta como en la cancha, en el último grito de aliento para el ídolo, que falleció este 25 de noviembre.

Tras ocho meses, La Esperanza volvió a entrenar en el Polideportivo Pablo Noat

Desde esta semana la primera y reserva del Verde practica en grupos en su predio ubicado sobre Benito Urraco. Las inferiores también empezaron bajo las órdenes de Alejandro Biain.

Testeo rápido de VIH Sida en Plaza Belgrano este martes

La campaña será de 8.30 a 12.00 en Plaza Belgrano. Se trata de tests rápidos que pueden practicarse todos los interesados de forma confidencial y gratuita.

Cecilio Salazar y el Fondo de Obras Públicas Comunitarias: “Vamos muy lento, tiene que ser usado y rápidamente”

Lo manifestó en una entrevista que brindó a Lilí Berardi en Sin Galera. El intendente admitió que "reniega" porque sin bien "se hacen cosas, deberían ir más rápido". "La gente necesita obras y hay que hacerlas", aseveró.

Buscan una bolsa de Alcar con ropa

"Buen día, se acaba de perder una bolsa qué dice Alcar por la calle Mitre llegando a Saavedra. Contiene cuatro conjuntos ropa interior de...

“No se puede ni andar en bicicleta por Calle 35”

"Hola, necesitamos que vengan asfaltar en Calle 35 Bis, es una calle cortada y todas alrededor están asfaltada y esta no. No se puede...