5.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Vuelta de Obligado: comenzaron las obras de refacción en la escuela Juan Bautista Thorne

Las tareas demandarán alrededor de 45 días y consisten en la refacción de la cocina, la reparación del patio y la adecuación de baños para discapacitados. La constructora de Miguel Arbini tiene a su cargo la obra.

Publicidad

 

La escuela primaria Nº 15 Juan Bautista Thorne, ubicada en el paraje histórico de Vuelta de Obligado, está en obra desde esta semana, cuando personal de la constructora que ganó la licitación correspondiente comenzó a trabajar para las refacciones previstas.

Publicidad

La constructora de Miguel Arbini trabaja para la refacción de la cocina, la adecuación de baños para discapacitados y la reparación del patio de la institución educativa de la localidad.

3e969729-3bcb-482f-a2b6-bd136ed6f36d

"Se estima que la obra dure unos 45 días, si no hay complicaciones", informaron desde Vuelta de Obligado, donde la comunidad recibió con satisfacción el comienzo de las taras.

En la obra informaron que la tarea comenzó para adaptar un baño ubicado en proximidades de la biblioteca de la insitución, que será reacondicionado para ser accesible para personas con discapacidad.

1cc76f4c-4c99-4d4d-af10-41af039fb6d7

La tarea en ese sector es ardua, porque "es tan antigua la escuela que los cerámicos están pegados con más de cinco centímetros de cemento", por lo que es complicado para remover ese piso y reemplazarlo.

También serán remodelados los sanitarios de niños y niñas del establecimiento. Además, habrá una refacción integral de la cocina para ampliarla, teniendo en cuenta que desde el año pasado  la escuela tiene comedor.

0aa46848-fb81-4ca9-b715-442cd3162dc7

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias