35.8 C
San Pedro
jueves, enero 21, 2021

Vuelta de Obligado: aguardan el permiso de Vías Navegables para disponer la arena en la playa

El secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, informó que como no tenían esa autorización no pudieron permitir el atraco del buque. Esperan desarrollas las tareas esta semana, para la apertura del viernes e inauguración formal del sábado.

Publicidad

 

La playa pública que el Gobierno municipal prepara en Vuelta de Obligado tiene fecha de apertura el próximo viernes 4 y el intendente, Cecilio Salazar, encabezará el acto oficial de inauguración al otro día, el sábado 5.

Publicidad

Sin embargo, todavía la playa no tiene arena porque resta un trámite ante las autoridades de la Dirección de Vías Navegables de la Nación, que esperan cumplir esta semana para llegar con los plazos previstos.

“Ese es un problema que tenemos con el tema de la arena. Teníamos un error de que no teníamos el permiso de vías navegables para que el barco pudiera atracar en la costa a descargar la arena”, dijo el secretario de Obras Públicas Ariel Álvarez.

“Así que eso no lo sabíamos y ahí estamos haciendo los trámites”, reconoció el funcionario.

Álvarez informó que espera para lunes o martes la autorización para que Prefectura permita atracar el barco y descargar las más de 2800 toneladas de arena previstas para cubrir la playa pública de Vuelta de Obligado.

Además, el funcionario adelantó que esta semana trabajarán en la colocación de sistemas de duchas al aire libre en la playa, en inmediaciones de las sombrillas de paja que ya dispusieron.

“Lo que estuvimos analizando con Marcela y Ramón es que como ahora no tenemos agua y los chicos se ensucian, se embarran, con la arena y todo eso, vamos a poner las duchas para que la gente se pueda refrescar”, explicó.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias