19.7 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Vuelta de Obligado: advierten por derrumbes de barranca en los miradores de la Reserva

El naturalista Enrique Sierra, en sus habituales recorridas por el paraje histórico, observó la situación. Señaló "rajaduras verticales" y advirtió que hay que "bajar la capacidad de carga de gente en cada mirador".

Publicidad

 

El naturalista Enrique Sierra advirtió por derrumbes de barranca en los miradores ubicados dentro de la Reserva Natural e Histórica de Vuelta de Obligado y consideró necesario “bajar la carga de gente” para evitar mayores inconvenientes.

Publicidad

En una de sus habituales recorridas por el paraje histórico, que incluyen el análisis de el comportamiento de la barranca ante la bajante de del río, la escases de lluvias y la ausencia de vegetación, el naturalista observó esta situación.

Advirtió que desde septiembre pasado “se observan rajaduras verticales” en la zona de barranca bajo los miradores, “así como en el área de amortiguación, camino a cueva La Salamanca”.

El naturalista advirtió la necesidad de “bajar la capacidad de carga de gente en cada mirador”, que, destacó, “nunca se determinó”, por lo que se desconoce cuántas personas deberían subir como máximo.

En su informe, Enrique “Kike” Sierra incluyó fotografías del mirador norte, el primero yendo por las pasarelas, donde se observa un “derrumbe de aproximadamente 20/30 cm de ancho por 5 m de largo por 1.80m de alto”.

“En el caso del que esta enfrente al terrón/morro de tosca, está sucediendo lo mismo”, señaló y recordó que “ya pasó cuando instalaron el mirador en el 2010”:

“Es recomendable que no aren ni corten el pasto en los bajos de la Reserva, especialmente en el sector norte, con el camino hacia el rio, para mantener la humedad en el pie de barranca”, analizó.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias