12.9 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Voto negativo de Lafalce: su hermano aseguró que el bloque sabía que él no estaba de acuerdo

El referente local del PRO de Patricia Bullrich, Diego Lafalce, sostuvo que el voto negativo de su hermano, el concejal Damián Lafalce, estaba acordado con su equipo de trabajo y que el presidente del bloque Juntos por el Cambio, Iván Paz, estaba al tanto. "Manifestamos que no estábamos de acuerdo con cómo se estaban manejando las cosas", dijo.

Publicidad

 

El voto negativo del concejal Damián Lafalce, en contra de su propio bloque, impidió la prórroga del contrato de concesión del espacio público donde está emplazado el hotel Howard Johnson y provocó sorpresa en el oficialismo, que pensó que contaba con los 12 votos necesarios para aprobar el expediente.

Publicidad

Al finalizar la sesión, el presidente del bloque Juntos por el Cambio, Iván Paz, aseguró que lo sorprendió la decisión de Lafalce porque el edil “había dado su respaldo y apoyo” al expediente. Sin embargo, desde el espacio político del concejal que representa al PRO de Patricia Bullrich, aseguraron que sabía.

“El concejal Lafalce le manifestó al concejal Iván Paz que no estaba de acuerdo con cómo se estaban manejando las cosas”, dijo Diego Lafalce.

“No hay una ruptura de bloque, hay una expresión clara de un desacuerdo respecto de esta extensión, tenemos la capacidad de diferir en ideas y pensamientos”, analizó en Radio Cuarentena Diego Lafalce, referente del sector al que pertenece el concejal Damián Lafalce, su hermano.

“Esto está estudiado, no es que se votó a la marchanta”, dijo Lafalce y analizó: “Falta una década y media para la resolución de una situación, con un contrato de por medio. Cuando uno está en el mundo empresario tiene que ver los factores de riesgo, y faltan 15 años, no se puede firmar un cheque en blanco”.

Diego Lafalce indicóque en su espacio político consideraron que “no es apropiado tratar en este momento” una iniciativa de estas características y que “hay muchísimas cosas más importantes para tratar” en San Pedro.

“Nosotros ya lo habíamos puesto de manifiesto, si quisieron entenderlo o no, es otra cuestión”, sostuvo Lafalce.

“Esto lo venía hablando el concejal Lafalce, que no estaba de acuerdo”, dijo en relación a la sorpresa que mostró el bloque Juntos por el Cambio por su voto netagivo. “Nosotros no estábamos de acuerdo, es una decisión no sólo del concejal Lafalce sino del equipo que lo acompaña”, dijo.

“Nosotros entendemos el riesgo empresario, pero hay muchos que han tenido pérdidas por la pandemia, hay que tratar todos los temas. No podemos firmar un cheque en blanco por 15 años”, señaló respecto de los argumentos de la empresa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias