5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Voraz incendio en La Celina arrasó un campo donde cosechaban soja

Pasadas las 14 horas una unidad de Bomberos Voluntarios acudió ante el llamado de emergencia en un establecimiento rural de Río Tala. Allí, en principio se dijo que ardía una máquina cosechadora y que las llamas comenzaban a ganar terreno sobre el rastrojo. Poco después de las 15, otras dos dotaciones del cuertel tuvieron que salir en procura de refuerzos por la magnitud de siniestro.

Publicidad

 

Dos llamados diferentes alertaron sobre la emergencia al Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Pedro. En principio refirieron que una trilladora que trabajaba sobre un campo del paraje La Celina se había recalentado y prendido fuego, pero más tarde comprobaron que la máquina estaba en condiciones pero el fuego había ganado un territorio que iba a ser difícil de delimitar.

Publicidad

Por ello, a la primera unidad se le sumaron otras dos con personal del cuartel al que se sumaron los trabajadores que estaban en el predio con un arado y un disco para trazar "cortafuegos" con la intención de evitar una mayor propagación.

"Había llamadas de hasta cinco metros", dijo una de las personas que observó el trabajo de los bomberos voluntarios en referencia a una cortina de eucaliptus que también quedó presa de las llamas. Ante el peligro en el que quedaron los campos linderos con la soja lista para cosechar la tarea fue eficar y rápida. Cerca de las 16, el Jefe del Cuerpo, Silvio Torrens indicó a La Opinión: "la situación está controlada pero fueron unos 700 u 800 metros por mas o menos tres kilómetros" a la vez que remarcó que hay que esperar el resultado de la tarea que emprendieron ahora con tractor y maquinaria agrícola.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias