Volvieron los robos en el campo
Una banda irrumpió en un campo de Gobernador Castro y redujo a los trabajadores del establecimiento de la familia Codecido. Se llevaron dinero y pertenencias.
Luego de algunas semanas de tregua volvieron a registrarse hechos delictivos en la zona rural. Desde hacía un tiempo la ola de inseguridad estaba detenida pero lamentablemente el pasado fin de semana otra familia que ya había sufrido un hecho similar volvió a ser víctima de un asalto.
El acto sucedió el sábado en el establecimiento de la familia Codecido, sobre el ingreso a la localidad de Gobernador Castro. Tres personas armadas arribaron al lugar a bordo de un auto, sorprendieron a los empleados, los amenazaron y redujeron, los obligaron a introducirse a una habitación para privarlos de su libertad mientras revolvían el interior del lugar, incluida la oficina.
De allí se llevaron algo de dinero, herramientas varias y otras pertenencias. Se sospecha que los delincuentes llegaron con el dato de que ese era el día de pago a los trabajadores y que podrían hallar una importante suma de dinero.
La misma familia ya había sido víctima de un robo hace unos meses atrás cuando un grupo armado los asaltó.
El hecho fue denunciado y es investigado por la DDI. Hasta el momento no hay demasiadas pistas.
Es importante destacar que en buena parte de los hechos acontecidos en la zona rural desde hace más de un año a la fecha hubo varias aprehensiones, aunque con el pasar de las semanas las causas se diluyeron de manera tal que los sospechosos quedaron liberados.