14.1 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Volvieron a aprehender al menor que protagonizó raid delictivo pero recuperó la libertad

Publicidad

 

Tras la secuencia de hechos cometidos durante el miércoles, a los que se le podrían sumar otros acontecidos días atrás, volvió a ser aprehendido el menor de 16 años que el día anterior ya había sido atrapado por la policía pero momentos después liberado.

Publicidad

Algo parecido sucedió este jueves, cuando personal de la Sub DDI San Pedro-Baradero y Comisaría San Pedro allanaron una vivienda en Fray Cayetano Rodríguez y Manuel Iglesias, donde habita el menor en cuestión, y logró aprehenderlo junto a otro cómplice, de 17 años, que también cuenta con antecedentes.

Ambos jóvenes aparecen vinculados a varios hechos más de los ocurridos entre el martes y el miércoles, aunque por ahora se les imputan los denunciados hace pocas horas. Al momento del arribo del personal policial a la vivienda buscaron resistirse esgrimiendo armas blancas y hasta fueron defendidos por otros secuaces, que apedrearon a la policía cuando llegó al lugar y dañaron la luneta trasera de uno de los móviles.

Finalmente los jóvenes fueron reducidos y aprehendidos para ser trasladados a la dependencia policial y ponernos a disposición de la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil, aunque el resultado del allanamiento fue negativo.

Posteriormente también se allanó un domicilio de la calle Liniers al 1200 donde habita un expolicía, quien en su momento apareció vinculado a otros hechos delictivos como violencia de género y comercialización de estupefacientes.

Se sospechaba que allí podrían estar varios de los elementos sustraídos por los menores, pero los resultados del operativo también fueron negativos.

Lo particular del caso es que a pesar de la gravedad de los hechos y de los reclamos que la sociedad viene efectuando en torno a la participación de estos peligrosos menores en todo tipo de ilícitos como asaltos, arrebatos y
robos, desde la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenidl N° 2, a cargo del Dr. Trovant, se decidió notificarlos de la formación de la causa y entregarlos a sus padres.

En la misma tarde, la UFI interviniente descartó el secuestro de un microondas hallado en una de las viviendas y que reunía todas las características de uno que había sido sustraído esta misma tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias