10.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Volver para Devolver

SE LANZÓ LA CAMPAÑA SOLIDARIA “LA TOMA DEL COLEGIO”

Publicidad

 

El Viernes quedó oficialmente lanzada la campaña solidaria “La toma del colegio”. La idea consiste en convocar a todos los ex alumnos de todas las escuelas para “tomar” la educación pública, utilizando el emblemático edificio de la Escuela Normal, “Fray Cayetano José Rodríguez” como símbolo. Con centenares de testimonios, donaciones y consultas, son muchos los que se preparan para VOLVER para DEVOLVER, el 5 de Diciembre a las 19:30 horas, a subir las escalinatas que conducen a la imponente entrada del edificio que en dos años, cumplirá 100 de vida. Con una entrada cuyo valor fue establecido en $ 20, para que cada participante, en la medida de sus posibilidades, adquiera una o mil, se podrá ingresar a todas las instalaciones que serán abiertas por la Cooperadora con distintas atracciones. La idea del recupero de la Escuela Pública, sumada a la existencia de una Cooperadora integrada por nuevas generaciones, animó a los estudiantes sampedrinos y a aquellos que han desarrollado sus tareas tanto en la zona como en diversos lugares del mundo, a procurar parte de la reconstrucción de la memoria colectiva y en lo posible mejorar las instalaciones altamente deterioradas por el paso del tiempo y la desidia del Estado.
Ese día, además de recorrer todos los rincones, encontrarse con ex profesores, amigos y compañeros, los participantes se encontrarán con momentos para el recuerdo, la emotividad y la diversión. La actividad será tan variada como la superficie que ocupa la escuela.
Las entradas pueden adquirirse en “La Radio & La Opinión” en San Martín 73 o conectándose con los miembros de la Cooperadora. Además hay certificados y diplomas especiales para quienes realicen donaciones de montos mayores o de objetos que puedan subastarse en el lugar. Tal es el caso del artista José María Villafuerte que no vaciló en devolverle a su escuela y especialmente a su profesor de plástica Oscar Dionisio Rivas, uno de sus cuadros, valuado en ni más ni menos que 1.500 dólares.
Del mismo modo, procedieron docentes jubiladas o hasta el empresario René Rodríguez quien sin ser sampedrino, compró 50 entradas para ser entregadas a personas de edad que no cuenten con recursos para ingresar el día del encuentro. Su contribución se amplió abriendo un interesante desafío, ya que por cada libro que se done a la Biblioteca, comprará otro que sirva para quienes están cursando actualmente en el lugar. Por último instauró una beca anual para aquel joven que se destaque y quiera seguir alguna carrera vinculada al sector productivo agropecuario.
Ya hay otras promesas, que se concretarán antes de la fecha del encuentro. El titular de la Pinturería Imagen, Arq. Juan Diego Yunes, donó la pintura completa de un aula, incluidas las aberturas para ofrecerla como muestra del estado en que quedará un salón. Para ello, el próximo 8 de Noviembre y bajo la Dirección del Arq. Sergio Mantovani, los integrantes del equipo juvenil de rugby Los Biguá, se encargarán de las tareas junto a su director técnico, Juan Martín “Peto” Ramognino.
Este medio, publicará semana a semana, los avances en la campaña, mientras La Radio, dedicará todos los sábados un espacio para estimular recuerdos y reconocimientos que instalen en la agenda ciudadana la importancia de participar y VOLVER para DEVOLVER a la escuela pública, el sostén ciudadano que se perdió con el correr de los años, ante la indiferencia de quienes tenían grandes responsabilidades para su preservación, sobre todo, en materia académica.

Publicidad

INFO
Para mayores datos o adquirir entradas: www.cooperadoranormal.blogspot.com
San Martín 73 – La Opinión & La Radio
Tel. 03329-420100
Links:
www.laopinionsemanario.com.ar
www.laradiosanpedro.com.ar
Depósitos en cuenta bancaria:
Asociación Cooperadora Escuela Normal San Pedro
C.U.I.T.: 30-66719658-9
Cta. Cte. Banco de la Provincia de Buenos Aires:
6500-000829/5
C.B.U.: 0140363101650000082954

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias