19.3 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Voluntarios que trabajan en la vacunación contra el coronavirus todavía no cobraron su beca

Se trata de enfermeros y personal de logística que se desempeña desde este lunes en el Club de Jubilados y antes lo hicieron en la escuela Industrial y en Mitre. "La mitad de los que trabajan todavía no cobró", aseguró Camila Caballero quien fue optimista respecto de los plazos y adujo un atraso por parte del Ministerio de Salud bonaerense.

Publicidad

 

El dispositivo Vacunate de Provincia de Buenos Aires en San Pedro cuenta con alrededor de 50 voluntarios que perciben una beca mensual para trabajar en el operativo de vacunación contra el coronavirus que primer se montó en la escuela Industrial, pasó por Mitre y actualmente está en el Club de Jubilados.

Publicidad

De ellos, una parte todavía no percibió su salario desde que comenzó a cumplir funciones a mediados de febrero y la coordinadora del grupo, Camila Caballero, detalló: “La mitad de los que trabajan todavía no cobró. En este caso la mitad son todos de logística con seis o siete enfermeras de las 30 que hay. En total hay 18 logísticos conmigo y 30 vacunadores”.

Más allá de la dificultad por percibir sus haberes, Caballero fue optimista y explicó cómo que es una cuestión del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. “Por ahí tarde pero es seguro que sale”, aseguró.

Por último, de las 30 enfermeras que aplican las dosis una parte de ellas también se desempeña en el ámbito municipal en el Hospital o centros de salud. En esos casos, Camila Caballero explicó que son siete las que se desempeñan en ambas labores y que cobran por separado porque cada trabajo.

Desde este lunes el vacunatorio funciona en el Club de Jubilados de Salta y 9 de Julio donde se aguarda la llegada de dosis para reanudar el operativo de inoculación. Mientras tanto, se brinda asistencia e inscriben a sampedrinos que todavía no lo hicieron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias