Hace pocos días se cumplieron 67 años de un golpe de estado -el del 04 de junio de 1943- que destronó un régimen corrupto y fraudulento que se iniciara con el derrocamiento de YRIGOYEN un nefasto 06 de septiembre de 1930. Juan Perón participó de ese golpe como un joven y novato oficial del Ejército. Siempre se arrepintió porque entendía que lo que decían los diarios -la prensa, siempre la prensa- sobre los “ladrones radicales” era verdad. Tanto que todos -todos- los ministros de YRIGOYEN fueron juzgados y… absueltos.
Un millón de personas despidieron los restos del caudillo radical cuando murió era mejor que hubieran salido a defender a su gobierno en el momento del golpe conservador. Había ya en ese momento DOS MODELOS de país, el de MAYO-CASEROS, y el otro el profundamente federal, paisano, que elevaba e incluía a los argentinos postergados. Algo así ha sucedido en los últimos años en esta Argentina gobernada por los KIRCHNER, hay denuncias clarinescas por todos lados: corrupción, enriquecimiento ilícito, etc. etc. No obstante, la gente en este bicentenario dió una muestra de patriotismo y entusiasmo sin par durante las cuatro o cinco jornadas que se celebraba el bicentenario del 25 de mayo de 1810, la prensa interpretó que fue espontáneo y sin connotación ideológica, también es posible, pero me pareció más que nada casi un plesbicito popular. No fue aprovechado por los “figurones” políticos porque la Presidenta así lo dispuso, mal que les pese!!!
Es importante ver cómo el DERROTISMO y el CAOS que anunciaron los opositores a este gobierno, son DERROTADOS semana a semana. Casi como con la 125: los pequeños y medianos productores YA PERDIERON MAS DE U$S 4.000 (cuatro mil) millones de dólares al ser rechazada por BIOLCATTI, LLAMBÍAS y sus súbditos, BUZZI y DEANGELI… Pero no lo van a reconocer!!!
La desgracia de los agoreros y su mala suerte es que se encontraron con una presidenta que se las aguanta, enfrenta a los poderosos sin temor, como buena “tripera” (hincha de GIMNASIA) que es…
Ads