Volcó un camión jaula en ruta 9: ''Ahora vamos a comer asado'', la palabra de los vecinos que faenaron las vacas
El ganado que llevaba el vehículo que volcó en el puente del río Arrecifes fue ''carneado'' por la gente que se acercó instantes después del accidente. El móvil de La Opinión dialogó con los vecinos, en medio de corridas a las vacas, que fueron faenadas.
Tras el accidente que se produjo durante la tarde de este viernes, varios vecinos se acercaron al lugar para llevarse el ganado, vivo o muerto, que llevaba el camión jaula que volcó en el puente del río Arrecifes.
El móvil de La Opinión & Sin Galera llegó hasta en el carril Buenos Aires - Rosario de la ruta 9, a la altura del kilómetro 148 donde quienes estaban en el lugar expresaron su alegría de volver a ‘’comer un asado'' mientras faenaban los animales.

Todo ocurría mientras la unidad de Bomberos Voluntarios, que encabezada por Román Montenegro, realizaba tareas para intentar despejar el carril en sentido Buenos Aires-Rosario tras rescatar al chofer, que fue trasladado al Hospital.
A pesar de la presencia policial, que intentó disuadirlos, vecinos que llegaron desde Río Tala y de zonas aledañas se llevaban en partes, luego de trozarlos con facones, los animales muertos.

Pero también corrían a las vacas que sobrevivieron, con lazos, tomándolas de la cola e intentando evitar que escaparan, para faenarlas.
Los animales intentaban escapar, pero la gente las perseguía por la ruta y a campo traviesa para atraparlas. “Ahora vamos a comer asado”, dijo uno de los que participaba.
Pasadas las 16.30, tras alrededor de dos horas, comenzaron a retirar el camión de la ruta para que la fila de vehículos que ‘’llegaba hasta Baradero'', pudiera comenzar a moverse.
Sin embargo, las demoras eran importantes en la circulación vehicular en el sentido ascendente de la autopista, incluso pasadas las 19.00.

El camión era conducido por un chofer de 22 años oriundo de la ciudad de Lincoln e identificado como Rodrigo Orse, quien fue rescatado por Bomberos Voluntarios y trasladado al Hospital de San Pedro por la ambulancia del Same 107 de Río Tala.
El vehículo volcó y rompió la contención del puente para quedar colgado, por lo que la cabina cayó al vacío junto con animales que murieron y otros escaparon de la jaula, mientras el acoplado quedó atravesado en la ruta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión