19.3 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Volar a Tokio, el anhelo en 2020

Julio Alsogaray, Carreras, Rojas, Belo y Velo no tienen su pasaje asegurado y lucharán en los próximos meses por lograrlo. Además, Eugenia Bosco no depende de sí misma mientras que Martín Alsogaray y Schargorodsky tienen serias chances de ir como entrenadores.

Publicidad

 

2020 es un año de Juegos Olímpicos porque entre el viernes 24 de julio y domingo 9 de agosto la lejana Tokio, en Japón, recibirá una nueva edición, la posterior a Río de Janeiro, Brasil 2016, donde San Pedro tuvo una cifra récord de cuatro participantes y Silvio Velo consiguió la medalla de bronce con la Selección Argentina de fútbol para ciegos.

Publicidad

Con siete meses por delante, deportistas de San Pedro tienen como objetivo estar en la cita más importante del año pero todavía ninguno tiene el pasaje asegurado. En yachting, Julio Alsogaray marcha segundo en el Selectivo que lleva adelante la Federación Argentina para entregar su plaza en láser. El último y definitivo campeonato será el Mundial de Melbourne, Australia, entre el 9 y 16 de febrero donde buscará superar a Francisco Renna (tiene tres puntos menos) y competir en unos Juegos por cuarta vez en su carrera ya que previamente lo hizo Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.  Además, la FAY dispuso a Nicolás Schargorodsky como entrenador del equipo de láser nacional por lo que es muy probable que el sampedrino acompañe en tierras niponas a quien logre el cupo.

Otro que tiene muchas posibilidades de viajar como profesor es Martín Alsogaray quien actualmente prepara al chileno Clemente Seguel. El joven, allegado también a Julio Alsogaray, y que conoció San Pedro y Náutico específicamente, consiguió la plaza de su país y estará en Australia acompañado del menor de los hermanos. “Me propuso que lo prepare hasta los Juegos Olímpicos inclusive así que hay muchas posibilidades que esté en Tokio”, contó a La Opinión el representante argentino en los Juegos Panamericano Lima 2019 en sunfish, clase que no es olímpica.

El caso de Eugenia Bosco es particular porque si bien fue medalla de plata en Lima 2019 con Mateo Majdalani, en nacra 17 la dupla que represente al país será la de Santiago Lange y Cecilia Carranza, medallistas de oro en Río de Janeiro 2016. Incluso, antes del torneo en Perú, ambas parejas acordaron dividirse los certámenes y, en consiguiente, a excepción de una situación extraordinaria, la joven deberá esperar su oportunidad en otra edición.

En canotaje, Gonzalo Carreras y Brenda Rojas no clasificaron a Tokio 2020 en el Mundial que tuvo lugar en agosto del año pasado en Szeged, Hungría, pero todavía tienen posibilidades de estar, objetivo que les será de suma dificultad cumplir. Sobre su situación, el palista de Baradero explicó: “Somos cuatro para un K2, así que hay varios selectivos previos. El domingo ya nos vamos a Tafí Del Valle a entrenar tres semanas”. Si son incluidos en las selecciones masculina y femenina respectivamente para el Preolímpico que se realizará en mayo y obtienen en él el boleto para el país, viajarán.

Por último, en taekwondo el que lucha por ser olímpico por primera vez es Ricardo Belo. El deportista de Mitre tendrá en los próximos meses varios campeonatos para posicionarse en el ranking en los puestos de clasificación, tal relató a La Opinión: “El 22 y 23 de febrero voy a un repechaje internacional en Montevideo que suma diez puntos para el ranking mundial y los mejores ubicados en el ranking son los que van a tener la posibilidad de clasificar. Los que no clasificaron directo tienen la posibilidad de ir a este tipo de repechajes. A los que ya clasificaron a Tokio los sacan de ese ranking y avanzan el resto. Los diez primeros de ese ranking van a estar en Tokio. Es bastante complejo el sistema pero está bueno”.

Además, acerca de sus chances Belo detalló: “Yo en el ranking mundial estoy 56 ahora, va variando todos los meses. De ganar el torneo clasificaría ocho o nueve, andaría bastante cerca. Va a ser realmente muy difícil porque van a venir los mejores que no han clasificado directo”. En marzo el taekwondista tendrá el Clasificatorio Olímpico Continental de América en Costa Rica, país que ese mismo mes será sede del Costa Rica Taekwondo Open G2 que también dará puntos para el ranking. El atleta del Rojo no tiene confirmada su participación en Centroamérica y dependerá de los fondos que pueda reunir para viajar.

Por último, Silvio Velo depende de que el entrenador de la Selección Argentina de fútbol para ciegos, que clasificó por el segundo puesto en la Copa América 2019, lo incluya en la nómina de jugadores que competirán en los Paralímpicos entre el martes 25 de agosto y domingo 6 de septiembre. El futbolista de San Pedro acumula cuatro participaciones paralímpicas con la Albiceleste lo que significa que estuvo en todas las ediciones que se desarrollaron hasta el momento. En Atenas, Grecia, 2004 fue medalla de plata mientras que en Beijing, China, 2008 y Río de Janeiro, Brasil, 2016, bronce. En Londres, Inglaterra, 2012, quedó cuarto.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.

Leandro Bordoy no seguirá en el profesionalismo: “Se acabó una etapa”

Tras casi 15 años en los que jugó en diferentes clubes del país, sobre todo en el Torneo Federal, el escolta decidió dejar su carrera y regresó a San Pedro. "Se cerró un ciclo", aseguró a La Opinión. Esta semana comenzó a entrenar con la primera de Náutico, club en el que se formó y que dejó cuando era adolescente.

La sugerencia de Lore sobre la circulación de la costanera

"Hola, en esta época hay mucha gente haciendo deporte abajo, corriendo, caminando, en bicicleta. Estaría bueno copiar otras ciudades y cerrar la...

La Cooperadora del Hospital adquirió nuevos elementos

La entrega se realizó el jueves por la mañana en la dirección del nosocomio. Todos serán destinados a la atención y contención de la pandemia de Covid-19 y demás patologías en el Emilio Ruffa.

Copa de la Liga Profesional: Huracán dejó el invicto con Sebastián Ramírez en el banco de suplentes

Perdió este sábado frente a Vélez 2 a 1 como local en la cuarta fecha de la zona 6 y dejó de ser el líder. El sampedrino no ingresó por segunda vez consecutiva.

Buscan llavero con collarcito rojo de perro

"Hola, perdí llaves con un collarcito rojo de perro. Si alguien las encontró, comunicarse al 15615773", reportó Sebastián vía Facebook.