27.5 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Test de anticuerpos de coronavirus: Cómo será la segunda campaña en el Boulevard

Se realizará el lunes 2 de noviembre desde las 8.30 en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez donde se emplazarán dos gazebos y se realizarán alrededor de 600 extracciones de sangre a vecinos que no fueron confirmados como caso positivo de COVID-19 por hisopado. El objetivo es saber qué porcentaje de la población está inmunizada. La primera campaña fue el 21 de septiembre y solo un 7,8% dio positivo.

Publicidad

 

El Gobierno local llevó a cabo este viernes por la mañana en el salón Pedro Barri de la Liga Sampedrina (LDS) una conferencia de prensa en la que explicó cómo será la segunda campaña de test de anticuerpos de coronavirus que tendrá lugar el lunes 2 de noviembre en el Boulevard desde las 8.30.

Publicidad

En la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez se emplazarán dos gazebos en los que personal del laboratorio del Hospital extraerá sangre a los vecinos mayores de 16 años que concurran a testearse. En total, se tomarán alrededor de 600 muestras con el objetivo de saber qué porcentaje de la población está inmunizada.

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, explicó qué sampedrinos son los que deben concurrir: “Apelamos a que los criterios de inclusión sean respetados. Pretendeos un testeo aleatorio de personas que no fueron hisopadas y fueron positivas y que no presenten síntomas en ese momento. Es para personas que no tienen síntomas ni un PCR positivo. Esto es para detectar que porcentaje de vecinos estuvo expuesto al virus pero que no sepan que son confirmados”. Y agregó: “Hoy estamos testeando y tenemos un 22% de índice de positividad con una muestra sesgada. Hay distintos tipos de testeos, se puede testear en barrios o en poblaciones definidas de alta exposiciones al virus”.

Además, dejó en claro que en San Pedro cualquier persona puede ir al Hospital u otro centro de salud y hacerse un test serológico para saber si se contagió o no.

La primera campaña, que se desarrolló el 21 de septiembre en Bartolomé Mitre entre Las Heras y San Martín, no arrojó los resultados que estimaba el Gobierno local porque sólo el 7,8 % de las muestras dieron positivo, es decir 50 sampedrino de 650 contrajeron COVID-19 y generaron anticuerpos. Por la cantidad de casos positivos registrados por hisopados hasta ese momento, se previó un número más alto.

Aquella vez, el 60 por ciento de las personas testeadas fueron mujeres y el 40 por ciento, hombres. Las edades estuvieron, en promedio, entre los 30 y 50 años, aunque también hubo algunas de mayor edad.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la...

Viverista recuperó 200 plantas que le robaron de su comercio

La Policía allanó el jueves por la tarde una casa de Esquiu al 200 en la que encontró diversas variedades de arbustos sustraídos el 15 de noviembre de un campo ubicado en ruta 1001. Un hombre de 41 años fue imputado en la causa acusado de encubrimiento.

Nacidos en cuarentena: Ella es Leyla

"Fecha de nacimiento 17 de noviembre. Su mamá es Katia Zarza, su papá Francisco Guerra. Es la princesa de la casa".
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El personal acudió tras una denuncia de un vecino al que le sustrajeron pertenencias de su vivienda y al llegar el delincuente acusado y su familia se opusieron al procedimiento con agresiones. En el conflicto, el ladrón quiso escapar y se precipitó desde la altura.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Seguridad en el Cementerio: cómo es el servicio que brindará la empresa Riesgo Cero

El Concejo Deliberante convalidará el contrato con la empresa Riesgo Cero, única oferente de la licitación.

Juan Manuel busca su DNI y celular

"Hola, podrían por favor publicar la búsqueda de un DNI a nombre de Juan Manuel Arredondo y un celular Huawei GW metal...

Agradecimiento por comunión en San Pablo

"Hola, quisiera agradecer a Gladys catequista, a la parroquia San Pablo por brindarle la confirmación a los chicos con todos los protocolos...

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: Lorena Salazar aseguró que el intendente “está muy ansioso”

La hija del intendente llegó junto a compañeros de Uatre, Osprera y el partido Fe.

Copa de la Liga Profesional: Huracán dejó el invicto con Sebastián Ramírez en el banco de suplentes

Perdió este sábado frente a Vélez 2 a 1 como local en la cuarta fecha de la zona 6 y dejó de ser el líder. El sampedrino no ingresó por segunda vez consecutiva.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...