11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

TC Mouras: En San Nicolás, Morro Iglesias defendió con el corazón el séptimo puesto y llegó con el motor fallando

Largó 12° en la cuarta final de la temporada que se llevó a cabo hoy en el circuito nicoleño, avanzó y gran parte de la carrera, con complicaciones en la propulsión de su Chevrolet, aguantó los embates de Sebastián Salse y Facundo Chapur que se terminó yendo de la pista. Ganó Christian Ramos. En el campeonato, el sampedrino quedó octavo a falta de cuatro jornadas para el cierre.

spot_img
Publicidad

 

Es difícil para un piloto que tiene expectativas de estar entre los líderes no poder conseguirlo porque su auto no responde. A Fernando Iglesias -h- le pasó el fin de semana anterior en San Nicolás en la tercera fecha del Turismo de Carretera Mouras (TCM) y en el presente, en el mismo circuito. Sin embargo, al igual que siete días atrás, evidenció que es un gran volante y terminó la cuarta final de la temporada 7° y muy conforme.

Publicidad

En la previa, Iglesias Competición alquiló un motor a José Garavano para olvidar los dolores de cabeza que causo el otro. Sin embargo, en los entrenamientos del viernes y la clasificación del sábado, la nueva propulsión acusó falta de potencia. En ese marcó, Morro clasificó 12° y en la segunda serie del domingo llegó sexto por lo que largó la final en el sexto lugar de la grilla, es decir, con once autos delante de él.

Lo del sampedrino en la definición fue fantástico. Desde las primeras vueltas el motor empezó a fallar pero siguió acelerando y, enseguida, quedó séptimo. Los de adelante, con Christian Ramos (Torino) a la cabeza quien se llevó la victoria por sobre Ian Reutemann (Dodge) y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), se le escaparon inmediatamente y le fue imposible acercarse para avanzar algún puesto más.

Como líder de ese pelotón, defendió con uñas y dientes la posición de los embates de Sebastián Salse (Chevrolet), Facundo Chapur (Ford) y Alejandro Weimann (Ford). En la última vuelta, con el motor de su auto cada vez más al límite, Salse intentó sobrepasarlo en una curva pero no lo logró como tampoco Chapur que quiso ir por afuera, hizo un trompo y se fue de la pista.

Junior Solmi, por su parte, no se presentó otra vez por falta de presupuesto, motivo por el que estuvo sólo en la segunda carrera en La Plata previo al parate por la crisis sanitaria.

En el campeonato, Iglesias avanzó tres ubicaciones y quedó octavo con 86 puntos, misma cantidad que Salse, a falta de cuatro fechas para concluir el calendario que se modificó para que el campeonato pueda concluir teniendo en cuenta que hubo casi siete meses de inactividad por la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, la Asociación Corredores de Turismo de Carretera no informó cuándo será la próxima ni en qué autódromo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias