32.7 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

TC Mouras: En San Nicolás, Morro Iglesias defendió con el corazón el séptimo puesto y llegó con el motor fallando

Largó 12° en la cuarta final de la temporada que se llevó a cabo hoy en el circuito nicoleño, avanzó y gran parte de la carrera, con complicaciones en la propulsión de su Chevrolet, aguantó los embates de Sebastián Salse y Facundo Chapur que se terminó yendo de la pista. Ganó Christian Ramos. En el campeonato, el sampedrino quedó octavo a falta de cuatro jornadas para el cierre.

Publicidad

 

Es difícil para un piloto que tiene expectativas de estar entre los líderes no poder conseguirlo porque su auto no responde. A Fernando Iglesias -h- le pasó el fin de semana anterior en San Nicolás en la tercera fecha del Turismo de Carretera Mouras (TCM) y en el presente, en el mismo circuito. Sin embargo, al igual que siete días atrás, evidenció que es un gran volante y terminó la cuarta final de la temporada 7° y muy conforme.

Publicidad

En la previa, Iglesias Competición alquiló un motor a José Garavano para olvidar los dolores de cabeza que causo el otro. Sin embargo, en los entrenamientos del viernes y la clasificación del sábado, la nueva propulsión acusó falta de potencia. En ese marcó, Morro clasificó 12° y en la segunda serie del domingo llegó sexto por lo que largó la final en el sexto lugar de la grilla, es decir, con once autos delante de él.

Lo del sampedrino en la definición fue fantástico. Desde las primeras vueltas el motor empezó a fallar pero siguió acelerando y, enseguida, quedó séptimo. Los de adelante, con Christian Ramos (Torino) a la cabeza quien se llevó la victoria por sobre Ian Reutemann (Dodge) y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), se le escaparon inmediatamente y le fue imposible acercarse para avanzar algún puesto más.

Como líder de ese pelotón, defendió con uñas y dientes la posición de los embates de Sebastián Salse (Chevrolet), Facundo Chapur (Ford) y Alejandro Weimann (Ford). En la última vuelta, con el motor de su auto cada vez más al límite, Salse intentó sobrepasarlo en una curva pero no lo logró como tampoco Chapur que quiso ir por afuera, hizo un trompo y se fue de la pista.

Junior Solmi, por su parte, no se presentó otra vez por falta de presupuesto, motivo por el que estuvo sólo en la segunda carrera en La Plata previo al parate por la crisis sanitaria.

En el campeonato, Iglesias avanzó tres ubicaciones y quedó octavo con 86 puntos, misma cantidad que Salse, a falta de cuatro fechas para concluir el calendario que se modificó para que el campeonato pueda concluir teniendo en cuenta que hubo casi siete meses de inactividad por la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, la Asociación Corredores de Turismo de Carretera no informó cuándo será la próxima ni en qué autódromo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Reporte ciudadano: a contramano por Rivadavia

"¿Camión qué reparte harina? En contramano por calle Rivadavia, domingo 7.30 horas. ¿Quién controla?", pregunta Andrés

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la ...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Diego Lafalce participó de una reunión con Mauricio Macri con vistas a las elecciones 2021

El referente del Pro en San Pedro estuvo el martes en un encuentro con el expresidente de la Nación en Olivos y, en #RadioCuarentena, contó que hicieron "un balance de gestión" con el "mea culpa" de que entre 2015 y 2019 se falló "en la economía". Además, indicó que no se habló de la postura de Cecilio Salazar y que todavía no tienen "definido" cómo se presentarán a las Paso del año próximo.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.

Buscan estas llaves

"Se perdió un manojo de llaves ayer por la noche. Por favor quien lo haya encontrado contactarse con este número. ¡Muchas gracias!...

“Pescadito” Domínguez cerró su participación en la doble fecha del Turismo Pista

En la final de la sexta jornada que se llevó a cabo este domingo en Capital Federal quedó 16º con el Fiat Uno de Pablo Veleche. El sábado, fue 16º en la primera definición del fin de semana.

Uruguay: Gabriel Báez Corradi no jugó en el empate de Cerro Largo

El duelo frente a Progreso por la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio terminó 2 a 2. El castrense estuvo en el banco de suplentes y no entró.