15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

TC Mouras: Sin Junior Solmi en la segunda final, Fernando Iglesias evitó los accidentes y llegó a su objetivo

La carrera correspondiente a la sexta fecha que se realizó este domingo en el autódromo de La Plata estuvo plagada de incidentes producto de, por la lluvia, la poca visibilidad y las condiciones de la pista. Morro largó en el fondo de la grilla después de una serie adversa y, a pesar de que tenía fallas en su Chevrolet avanzó hasta el 13° lugar y clasificó a la Copa de Oro. Su conciudadano, en tanto, se bajó de la prueba preliminar por un problema en su auto y no estuvo en la definición que tuvo de todo y ganó Bruno Boccanera (Chevrolet).

Publicidad

 

La sexta final de la temporada del Turismo de Carretera Mouras (TCM) que se realizó este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, la segunda del fin de semana, fue de película. La lluvia jugó un papel trascendental y la deteriorada pista humedad provocó un sinfín de accidentes entre los que sobresalió uno grave al principio en el que cinco autos debieron abandonar y la prueba se frenó hasta tanto limpiaron el asfalto.

Publicidad

Sin embargo, en eso ni en ninguno de los otros toques y despistes se involucró Fernando Iglesias quien largó 30° (tras clasificar 17° el sábado, en la primera serie cambió neumáticos lisos previo al lanzamiento de la carrera -varios pilotos hicieron lo mismo- y cuando volvió tuvo que recuperar una vuelta y quedó 15°) y llegó 13°, incluso con el motor de su Chevrolet fallando en cinco cilindros.

El objetivo del sampedrino, único en segunda final porque Junior Solmi no se alistó por inconvenientes con su auto que también le impidieron estar en su serie, era sumar puntos para quedar entre los mejores doce de la tabla de posiciones y clasificar a la Copa de Oro y lo logró. Mientras sus rivales fueron abandonando, él, con cautela, avanzó sin meterse en problemas, sobrepasó algún que otro oponente y completó la carrera que terminó tras 30 minutos antes de cumplirse el total de vueltas dado que en reiteradas ocasiones entró el Pace Car.

El ganador fue Bruno Boccanera (Chevrolet) seguido de Gabriel Gandulia (Chevrolet) e Ian Reutemann (Dodge).

Morro, que comenzó la fecha 12° en el torneo luego de ser 12° en la quinta final de la temporada que se realizó el sábado en el mismo circuito, escaló hasta el noveno puesto con 123 unidades, a 71 de Christian Ramos que con 194 ganó la Etapa Regular, y está en el playoff del que saldrá el nuevo campeón de la tercera categoría de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC).

Solmi, por su parte, no tenía posibilidades de entrar en la Copa de Oro porque previo a este fin de semana en La Plata sólo había estado en una carrera. Para él, fue su segunda vez en el TC Mouras en 2020. Ayer, en la primera definición, no completó la prueba porque se le rompió el diferencial a su Chevrolet.

La próxima jornada, la séptima del cronograma reorganizado por la ACTC tras el largo parate por la pandemia de coronavirus y primera de la Copa de Oro, será en una semana también en el autódromo de la capital de la Provincia de Buenos Aires pero con chicana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias