17.5 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

TC Mouras: Sin Junior Solmi en la segunda final, Fernando Iglesias evitó los accidentes y llegó a su objetivo

La carrera correspondiente a la sexta fecha que se realizó este domingo en el autódromo de La Plata estuvo plagada de incidentes producto de, por la lluvia, la poca visibilidad y las condiciones de la pista. Morro largó en el fondo de la grilla después de una serie adversa y, a pesar de que tenía fallas en su Chevrolet avanzó hasta el 13° lugar y clasificó a la Copa de Oro. Su conciudadano, en tanto, se bajó de la prueba preliminar por un problema en su auto y no estuvo en la definición que tuvo de todo y ganó Bruno Boccanera (Chevrolet).

Publicidad

 

La sexta final de la temporada del Turismo de Carretera Mouras (TCM) que se realizó este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, la segunda del fin de semana, fue de película. La lluvia jugó un papel trascendental y la deteriorada pista humedad provocó un sinfín de accidentes entre los que sobresalió uno grave al principio en el que cinco autos debieron abandonar y la prueba se frenó hasta tanto limpiaron el asfalto.

Publicidad

Sin embargo, en eso ni en ninguno de los otros toques y despistes se involucró Fernando Iglesias quien largó 30° (tras clasificar 17° el sábado, en la primera serie cambió neumáticos lisos previo al lanzamiento de la carrera -varios pilotos hicieron lo mismo- y cuando volvió tuvo que recuperar una vuelta y quedó 15°) y llegó 13°, incluso con el motor de su Chevrolet fallando en cinco cilindros.

El objetivo del sampedrino, único en segunda final porque Junior Solmi no se alistó por inconvenientes con su auto que también le impidieron estar en su serie, era sumar puntos para quedar entre los mejores doce de la tabla de posiciones y clasificar a la Copa de Oro y lo logró. Mientras sus rivales fueron abandonando, él, con cautela, avanzó sin meterse en problemas, sobrepasó algún que otro oponente y completó la carrera que terminó tras 30 minutos antes de cumplirse el total de vueltas dado que en reiteradas ocasiones entró el Pace Car.

El ganador fue Bruno Boccanera (Chevrolet) seguido de Gabriel Gandulia (Chevrolet) e Ian Reutemann (Dodge).

Morro, que comenzó la fecha 12° en el torneo luego de ser 12° en la quinta final de la temporada que se realizó el sábado en el mismo circuito, escaló hasta el noveno puesto con 123 unidades, a 71 de Christian Ramos que con 194 ganó la Etapa Regular, y está en el playoff del que saldrá el nuevo campeón de la tercera categoría de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC).

Solmi, por su parte, no tenía posibilidades de entrar en la Copa de Oro porque previo a este fin de semana en La Plata sólo había estado en una carrera. Para él, fue su segunda vez en el TC Mouras en 2020. Ayer, en la primera definición, no completó la prueba porque se le rompió el diferencial a su Chevrolet.

La próxima jornada, la séptima del cronograma reorganizado por la ACTC tras el largo parate por la pandemia de coronavirus y primera de la Copa de Oro, será en una semana también en el autódromo de la capital de la Provincia de Buenos Aires pero con chicana.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Vuelta de Obligado: aguardan el permiso de Vías Navegables para disponer la arena en la playa

El secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, informó que como no tenían esa autorización no pudieron permitir el atraco del buque. Esperan desarrollas las tareas esta semana, para la apertura del viernes e inauguración formal del sábado.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Siguen buscando a Rosi: ofrecen 10 mil pesos de recompensa

"Ofrecemos $10.000 por la devolución o el paradero de Rosi, cruzo Rotwiller. Está castrada, cola larga, con cicatriz en la trompa. Perdida la noche...

Agradecimiento a vecinos por asistir a un accidentado: “Hasta una sombrilla por el sol me colocaron”

969: "Hola, buenas tardes. Quisiera que me publicarán un agradecimiento a los vecinos de calle Caseros, entre Joaquín V Gonzalez y Padre Santana, por...

Buscan bici robada

"Hola. Robaron la bici de mi hermano… Si se las ofrecen en grupos de venta, avísanos", pidió 3412 82-0627

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.