12.6 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

El niño de 8 años pateado por un caballo fue trasladado a San Nicolás: “Le fracturó el maxilar, lo tienen que operar”, dijo su abuela

La Opinión recorrió el Bajo Cementerio donde el lunes por la mañana una yegua golpeó a Brandon Cáceres quien, tras ser asistido en Pediatría del Hospital Emilio Ruffa, fue derivado a un centro de mayor complejidad nicoleño donde será intervenido quirúrgicamente. "Un primo que estaba con él lo subió arriba del caballo, pero como está preñada la yegua, corcoveó, lo tiró y cuando cayó le tiró la patada", contaron familiares suyos.

Publicidad

 

El niño de 8 ocho años que fue pateado por un caballo este lunes por la mañana en Bajo Cementerio fue derivado desde el Hospital a un centro de mayor complejidad en San Nicolás donde será intervenido quirúrgicamente de una fractura en su maxilar, confirmó su abuela a La Opinión.

Publicidad

La Opinión recorrió la zona y dialogó con familiares de Brandon Uriel Cáceres quien ingresó hoy a las 8.50 a Pediatría del nosocomio local con graves lesiones en su cabeza producto del golpe que le propinó uno de los animales que estaba en el lugar.

"Estaba jugando ahí abajo y una yegua le pateó la cara y le fracturó la mandíbula. Lo trasladaron a San Nicolás urgente porque lo tienen que operar. Le quebró el maxilar y lo tienen que operar", indicó María Angélica.

Además, la mujer explicó cómo fue el accidente en el que la yegua atacó al pequeño: "Estaba jugando como siempre, en la placita. Tiene un primo que estaba con él y lo subió arriba del caballo pero como está preñada la yegua, corcoveó, lo tiró y cuando cayó le tiró la patada".

Su abuela precisó que no pudo ver a su nieto en el nosocomio local porque "lo tenía en observación" y precisó que su mamá lo acompañó a San Nicolás donde será operado como primer paso para su recuperación.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Se habilitó el turismo y hay expectativas para la temporada que se inaugurará el fin de semana

Desde hoy, la actividad está permitida en la Provincia de Buenos Aires y los viajantes no deberán hacerse hisopados aunque sí descargar en su celular la aplicación "Cuidar Verano". En San Pedro no funciona Mansa Lyfe pero sí el resto de los espacios, entre ellos los campings, el Complejo Turístico Municipal y la playa en Vuelta de Obligado donde ultiman detalles para su inauguración.

Encontraron un manojo de llaves

"Encontré estas llaves enfrente del Cementerio Parque el Molino", advirtió María a La Opinión. Quien las haya perdido puede comunicarse al 3329-677542.

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Primera Nacional: Tomás Oneto no estará en el debut de All Boys en el Torneo Transición

El vicepresidente del club, Héctor Capurro, informó que se contagió coronavirus y que está aislado al igual que otros dos compañeros. El defensor santalucense no jugó el último amistoso y tampoco podrá hacerlo el sábado frente a Brown de Adrogué en el inicio del Torneo Transición a pesar de que iba a ser titular.

Buscan una bolsa de Alcar con ropa

"Buen día, se acaba de perder una bolsa qué dice Alcar por la calle Mitre llegando a Saavedra. Contiene cuatro conjuntos ropa interior de...

Tras ocho meses, La Esperanza volvió a entrenar en el Polideportivo Pablo Noat

Desde esta semana la primera y reserva del Verde practica en grupos en su predio ubicado sobre Benito Urraco. Las inferiores también empezaron bajo las órdenes de Alejandro Biain.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – 30 de noviembre de 2020

¡Hola, buen lunes para todos! Arranco con un tecito tibio de "Las Berardi" y con esa energía resumo los temas ocurridos el fin de...

Turismo Agrupado: Pablo Marelli ganó en la clase 1, aunque lo recargaron en su tiempo

El sampedrino recibió cinco segundos de sanción pero lideró la tercera final de la temporada que se llevó a cabo este domingo en el autódromo cordobés. En la misma división, donde hubo cinco pilotos locales, Maximiliano Maes llegó cuarto.

Anuncian 53 cuadras de pavimento para los barrios Futuro y Estrada

El intendente firmó el convenio este miércoles con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Se trata de una obra por casi 43 millones de pesos para disponer carpeta asfáltica en esas zonas.