9.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Viviana Gómez, la “todoterreno” que deslumbró en El Cruce

Se ubicó segunda en la general de damas de la categoría amateur D7 de la prueba en la que los atletas atravesaron entre el viernes y domingo la Cordillera de Los Andes desde Chile hacia Argentina. También participaron Javier Panatteri, Gustavo Peralta y Sergio Daniel Churruarín.

 

Cuatro sampedrinos compitieron entre el viernes y domingo en la 17ª edición de El Cruce, la tradicional carrera de aventura del Club de Corredores en la que miles de atletas de todo el mundo unieron Chile con Argentina a través de cien kilómetros en tres etapas por sobre la Cordillera de Los Andes.
Viviana Gómez logró una sobresaliente actuación con el segundo puesto entre las damas de la categoría amateur D7. La deportista de Pescadores llegó después de Carolina Pumar y antes que Carolina Espina y coronó su excelente participación con el 44° lugar en la general. En su división, 31-40 años, también quedó como escolta.
Gómez es una "todoterreno" que en 2018 participó y se destacó en pruebas de atletismo de calle, duatlón, triatlón y rural bike y, en diálogo con La Opinión, admitió: “Fui a hacerla porque era un sueño que quería cumplir, sin esperar nada, un podio ni pensarlo. Cuando llegué pensé que valió la pena tanto sacrificio, entrenamientos, cosas que dejás de lado como la familia que estuvo lejos estos días".
Además, la joven que el 15 de diciembre cumplirá 33 años recalcó que "hace un año" se están "preparando" y que en los último "tres meses" la rutina fue "seis días a la semana". Y agregó: "Veníamos todos con distintas preparaciones. Yo hacía duatlón y los chicos triatlón y tres meses antes nos focalizamos bien en esto".
Por último, ssobre a cómo es atravesar la cordillera y el desgaste físico que genera dejó en claro que "es genial y durísimo" pero que, a su vez, los paisajes "te llevan". "No tuve ningún contratiempo. Físicamente de diez, ahora me duelen hasta las pestañas pero durante la carrera ningún contratiempo", cerró.
Además, en la rama masculina, Sergio Daniel Churruarín fue 100° en la general y 35° en 41-50 años; Gustavo Peralta 105° y 114° respectivamente; y Javier Panatteri 337° y 114°. El epicentro se emplazó en Pucón, en la Región IX chilena.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias