11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Viveristas se reunieron con el nuevo ministro de Agroindustria

El economista Javier Rodríguez, elegido por Kicillof para el cargo, recibió a representantes de la Cámara de Viveristas local para tener un panorama de su situación.

spot_img
Publicidad

 

La Cámara de Viveristas de San Pedro mantuvo una reunión con Javier Rodríguez, el economista que eligió el gobernador Axel Kicillof para ocupar el cargo de ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.
El funcionario los citó semanas antes de asumir el cargo para que expongan sobre las necesidades y propuestas que necesiten activas para devolver dinamismo al sector.

Publicidad

No es frecuente que los productores de manera directa reciban estas invitaciones y por ello se ocupó de destacar que en el encuentro hubo representantes de otras regiones de la provincia de Buenos Aires.

“Tuvimos un par de charlas, en el edificio de Kicillof hace 20 días”, reveló el presidente de la Cámara, Sergio Taurizano y agregó que Rodríguez “llamó a los viveristas, a cámaras de productores, que tenían que ir a plantear su situación”.

“Les propusimos hacer una nota con los de Inta, la Municipalidad y la Cámara, con todos los problemas que nos afectan en los viveros, dejando de lado todo lo que es robo, que es otro tema”, señaló Taurizano.

El viverista contó que en esa nota plantearán la necesidad de mayor productividad y eficiencia, además de controles a quienes “no están con los papeles al día”.

Javier Rodríguez fue secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura que condujo Carlos Casamiquela durante el período 2013/2015 del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Considerado un intelectual, Rodríguez es autor del libro Consecuencias económicas de la soja transgénica argentina, 1996-2006, donde analiza los aspectos positivo y los impactos negativos del proceso de sojización en la Argentina, y es uno de los autores del libro Los señores de la soja, que traza un recorrido sobre la soja transgénica en América Latina.

Compañero de colegio de Axel Kicillof, en la facultad fue parte del riñón grupo TNT con el ahora gobernador y con Augusto Costa. “La renta agraria y su incidencia en el desempeño económico” es el título de su tesis de doctorado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias