10.6 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Visitas importantes

 

Una vez más el Museo Paleontológico de San Pedro fue el centro de una importante visita que se registró el Sábado pasado. Dos investigadores provenientes de la ciudad de Bella Vista, provincia de Corrientes, visitaron el antiguo caserón de calle Pellegrini para interiorizarse sobre la tarea que desde hace años realiza en la zona el Grupo Conservacionista de Fósiles.
Los profesionales, pertenecientes al Centro de Ecología Aplicada del Litoral, organismo que actúa bajo la órbita del CONICET, mostraron sumo interés en recientes hallazgos logrados por los entusiastas sampedrinos.
El Dr. Alfredo Zurita, experto en armadillos prehistóricos, llegó a la ciudad con la exclusiva misión de visitar Campo Spósito donde recientemente se hallaron partes de un gliptodonte que podría introducir marcados cambios en el estudio de la fauna de mamíferos fósiles.
Por otra parte, la Licenciada Claudia Lovera dedicó gran parte de su estadía a recolectar muestras de sedimentos antiguos de nuestra zona en busca de granos de pólen fosilizados de las plantas que habitaron el Pleistoceno, un período de entre diez mil y un millón ochocientos mil años atrás. Los estudios efectuados por ambos profesionales son extremadamente valiosos para el trabajo de reconstrucción biológica y climática que se efectúan desde hace años no sólo en San Pedro sino también en toda la zona.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias