:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/12839611651323238708.jpg)
Alumnos de quinto grado de la Escuela Normal visitaron días atrás el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, acompañados por un guía del Grupo Conservacionista de Fósiles.
Personal del Museo Paleontológico recorrió el lugar con alumnos y maestros, mientras aportaba información sobre los trabajos que se realizan en ese sector, las características de los animales que habitaron nuestro territorio durante la prehistoria y aprendiendo “in situ” a interpretar las capas de sedimentos que conforman el subsuelo de San Pedro.
Como parte de la experiencia, algunos pequeños tomaron la tradicional piqueta de geólogo para buscar fósiles en el piso del lugar, un sedimento que fue el fondo de un antiguo lecho de río hace miles de años atrás, y aprendieron a detectar, visualmente, las piezas fósiles que afloran del suelo.
El Museo dispone en forma permanente este servicio especialmente generado para las escuelas, con recorridas por sus instalaciones tanto de la reserva como del Museo Paleontológico con visitas guiadas, limpieza de fósiles y trabajos prácticos.
Los directivos o responsables de los grupos pueden comunicarse al celular 15592566 para concertar una visita guiada. La Dirección de Cultura dispone además servicios similares para el Museo de Tecnología Agropecuaria, Museo de Sitio “Batalla de Obligado”, Centro de Interpretación de Flora y Fauna y Buque-Museo ARA Irigoyen. Las propuestas son gratuitas para todos los establecimientos educativos del partido de San Pedro.
