12.6 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Violento robo en el geriátrico San Francisco de Asís

Sucedió este miércoles, alrededor de las 7.30. El Dr. Julián Gómez, titular del lugar, relató a La Opinión que tres encapuchados armados lo mantuvieron maniatado durante 20 minutos y lo golpearon con la culata de un revolver. Se llevaron alrededor de 15 mil pesos. "Conocían todo", dio Gómez.

spot_img

 

El hecho tuvo lugar en el geriátrico ubicado en San Martín 1985. “Eran tres sujetos encapuchados, fue a las 7.30 de la mañana, cuando nos estábamos levantando”, dijo a este medio el Director del lugar.

Publicidad

“Me ataron, me pusieron boca abajo, me dieron culatazos”, dijo el médico y relató que le robaron dinero de la “caja chica, para los movimientos diarios”. Lo mantuvieron maniatado durante unos 20 minutos para luego darse a la fuga por una ventana, con un botín de alrededor de 15 mil pesos.

“Sabían todo, absolutamente todo”, dijo Gómez y agregó: “Sospecho que hubo algún trabajo de inteligencia o que tenían datos precisos”, porque “no entraron a la zona donde están los ancianos y escaparon por una ventana que casualmente estaba abierto”.

La investigación analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad y el personal de Policía Científica tomó huellas en la zona donde estuvieron los delincuentes, que hasta sabían dónde estaba el botón antipánico, que rompieron antes de irse.

“Tengo algunas conjeturas y cabos que unir, la gente encargada de la investigación sabrá”, dijo Góméz, que no descartó que alguien que conoce el lugar por haber trabajado allí pueda haber aportado datos para la concreción del robo.

“Sabían cómo moverse sin que las cámaras puedan captarlos, sabían todo con precisión. Vinieron y se fueron a pie. Eran tres muchachitos jóvenes, uno de ellos no hablaba, lo que aumenta las sospechas”, señaló el médico.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias