[VIDEO] Violento episodio a la salida del "Bar del Chino" en Las Canaletas: corridas, piñas, cuchillos y fierros
Ocurrió el domingo por la mañana y fue filmado por testigos. Personal de seguridad, con fierros en la mano, se enfrentó a un grupo de chicas y chicos entre quienes hubo un conflicto previo. Una mujer trans tenía un arma blanca con la que atacó a los patovicas.
Un violento episodio se registró este fin de semana en las puertas del bar El Gauchito, también conocido como "Bar del Chino", un boliche clandestino ubicado en Juan Ismael Giménez casi Bajada de Chaves, al final de Las Canaletas, que se jacta de ser "el más clausurado".
La situación ocurrió cuando ya era de día y la música continuaba dentro del lugar. Testigos filmaron videos en los que se ve el momento en el que, en la puerta del local —que tiene una amplia construcción sobre la vereda, lo que impidió en su momento el proceso de habilitación— se enfrenta un grupo de chicos y chicas entre sí y con el personal de seguridad.
Según refirieron testigos, la disputa comenzó entre dos grupos que fueron retirados del interior del boliche y continuaron con la pelea en la calle. En los videos se ven a chicos y chicas que se golpean y se toman de los pelos en medio del griterío.
Entre ellos hay personal que fue identificado por los testigos como seguridad del boliche, quienes tras recibir golpes por parte protagonistas de la pelea los corrieron con un largo fierro en la mano.
Luego se ve a otro de los patovicas que, con un fierro similar, persigue a otras chicas, una de ellas una mujer trans que, se puede observar, tiene un arma blanca en la mano, con la que había atacado a los de seguridad que estaban en la puerta.

La violenta situación siguió hasta la zona de Bajada de Chaves, con personas vestidas con chalecos refractarios que serían quienes organizan el estacionamiento frente al boliche, que intentaban dispersar a los grupos enfrentados.
Por el caso no hubo intervención policial ni lesionados que requirieran asistencia médica, aunque el episodio trajo a la memoria otros violentos hechos registrados en ese boliche clandestino, con apuñalados fallecidos incluidos.
En su momento, el propietario del bar, el reconocido exconvicto César "Chino" Villarruel, había expresado sus intenciones regularizar la situación del local, pero no pudo iniciar los trámites porque tiene una construcción sobre la línea municipal que le obligaban a retirar.
Desde entonces, continuó funcionando sin habilitación comercial y fue clausurado en múltiples oportunidades, al punto de que en la puerta tiene pintado un cartel que dice "Chino Bar, el más clausurado".
La última clausura de la que se tuvo conocimiento público tuvo lugar en septiembre pasado, cuando la policía dispuso la faja por falta de habilitación municipal, carencia de autorización provincial para el expendio de bebidas alcohólicas e incumplimiento de la ley de nocturnidad vigente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión