23.5 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Violento choque en Ruta 1001 y Crucero General Belgrano

Una camioneta y un camión chocaron en la intersección de esas dos peligrosas rutas. Bomberos rescató al chofer de la Volkswagen Amarok, que se recuperaba en el Hospital. El camionero dijo que dobló y vio que la “chata venía lejos”, pero no se mostró preocupado por las consecuencias que ocasionó.

Publicidad

 

Un camión Fiat Iveco y una camioneta Volkswagen Amarok chocaron ayer minutos antes de las 16.00 en la intersección de la ruta 1001 y camino Crucero General Belgrano, en el que resultó herido el reconocido empleado de Telecom Hernán Santi, quienfue rescatado del interior del vehículo que conducía con serias lesiones.

Publicidad

El choque fue violento y la investigación determinará cuál fue la mecánica del accidente. El costado lateral izquierdo de la camioneta, a la altura del conductor, impactó contra el sector derecho del camión. Los vecinos escucharon una explosión que sorprendió.

El camionero contó que circulaba por ruta 1001 y que dobló hacia Crucero General Belgrano cuando sintió el impacto de la camioneta, que iba en sentido Río Tala–San Pedro.

“Vi que la chata venía lejos, cuando doblé se venía y vi el golpe. No me vio, no sé”, dijo el chofer, identificado como Leandro Dejón, de 27 años, oriundo de Santa Fe, quien estaba en la ciudad para cargar cereal en la zona del puerto.

“Yo estaba en la entrada de San Pedro, estaba esperando para que me avisen para cargar mañana. Cuando lo vi intenté esquivarlo, pero yo ya había doblado”, relató el camionero, a quien le extrajeron muestras de sangre y lo notificaron de las actuaciones judiciales correspondientes.

Por su parte, Santi se recuperaba en el Hospital (ver recuadro), donde llegó luego de que Bomberos lo rescatara del interior de la camioneta, donde había quedado atrapado.

Su rescate tuvo momentos de tensión, sobre todo antes de que llegara Bomberos, ya que la ciudad asistió a un corte del servicio de telefonía e internet que afectó al cuartel y a otras dependencias públicas.

La salud de Hernán

En la tarde del martes y una vez evaluado en el Hospital, el Dr. José Herbas informó que Hernán Santi ingresó con un importante déficit sanguíneo producto, en principio, de las fracturas que padeció. Al cierre de esta edición continuaba en evaluación por el impacto que sufrió en la zona toráxica y la complicación de la fractura de dos de sus arcos costales. El resto de las lesiones demandarán tiempo, “tiene una fractura con desplazamiento de fémur y otra menos importanteen el codo”, indicó el profesional que entendió que necesitaba compensar de manera adecuada al paciente antes de pensar en un traslado para la operación que requerirán las lesiones óseas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias