24.6 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Violento asalto a mano armada en establecimiento rural de la ruta 9 en Río Tala

Cuatro delincuentes armados y con sus rostros cubiertos con barbijos llegaron este domingo por la mañana a la sede de la empresa Talaserv, propiedad de la familia Parra, con fines de robo. Redujeron a alrededor de 10 personas que se encontraban trabajando, entre ellos el propietario, y a punta de pistola obligaron a su esposa a entregarles dinero, cheques y otras pertenencias. Sospechan que el asalto fue planificado al detalle, porque se llevaron hasta al computadora donde se registran las imágenes de las cámaras de seguridad.

Publicidad

 

Un violento robo a mano armda tuvo lugar este domingo, entre las 8.00 y las 9.00 de la mañana, en la sede de la empresa Talaserv SRL, ubicada en el kilómetro 158 de la ruta 9, reconocido lavadero de batatas propiedad de la familia del productor Hugo Parra.

Publicidad

Todo comenzó cuando cuatro personas arribaron al establecimiento, donde el personal estaba en plena tarea, con el presunto objetivo de hacer una compra. Habían llegado en una camioneta Volkswagen Amarok blanca. Primero se bajó uno de los desconocidos e hizo una pregunta. Sacó un arma y comenzó el asalto.

A Hugo Parra lo empujaron al piso y a Susana, su esposa, le pusieron una pistola en la cabeza para exigirle que les entregue "todo", así le dijeron y, todo indica, sabían lo que fueron a buscar, dónde estaba y cuáles eran los movimientos del lavadero de batatas.

Como en el esablecimieto había empleados trabajaron, todos fueron reducidos por los delincuentes, que les precintaron las manos mientras los amenazaban con armas de fuego.

Los ladrones huyeron con dinero en efectivo, cheques, teléfonos celulares y otras pertenencias. Además se llevaron la computadora donde quedaban registradas las cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento, algo que llamó la atención a los investigadores respecto de la precisión de de los datos con los que contaban.

La policía se hizo presente luego de que fueran convocados cuando los delincuentes ya se habían escapado a toda velocidad por la ruta 9, en sentido Rosario. La causa quedó en manos de la Fiscalía 11.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Incendio en el basural de Baradero: controlaron el fuego y quedó una guardia para evitar nuevos focos

Las llamas que iniciaron el lunes por la tarde en el predio ubicado sobre la ruta 9 fueron sofocadas pero se apostó personal por si el fuego vuelve a prender. Bomberos Voluntarios de San Pedro colaboró con el procedimiento hasta el martes al mediodía con un cisterna y personal.

Bacheo: el presupuesto de $ 3 millones no alcanza y evalúan dar de baja la licitación

La única empresa que se presentó pasó un presupuesto que duplica el monto original. Buscan alternativas para ejecutar el proyecto.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.

Primera D: Con Ramis y Nazareno Gómez, Puerto Nuevo de Campana jugará por el “segundo ascenso”

Se decidió este jueves en el sorteo del fixture que se llevó a cabo en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza. El equipo de los sampedrinos debutará el 5 de diciembre en la zona B ante Central Ballester de local.

Adiós a Diego Maradona: el mensaje de la filial de Boca en San Pedro, que lleva su nombre

La peña Diego Armando Maradona emitió un sentido comunicado para despedir al ídolo con el que se identifica y al que homenajea desde hace 25 años. "Hoy, el único Dios inmortal que creíamos tener, se despidió haciendo jueguitos y riendo hacia otros potreros", expresó la entidad que preside Pablo Vigne.