Violento asalto en pleno centro: dos detenidos tras golpear y maniatar a los habitantes de un departamento
Ocurrió alrededor de las 4.30 de la madrugada en Mitre al 1600. Dos delincuentes ingresaron armados, maniataron a las víctimas y huyeron por los techos. La policía fue alertada y logró detenerlos. Tenían un handy con frecuencia policial, una pistola 9 mm y otros elementos que habían robado, como dinero, celulares y armas. Ambos tienen antecedentes por delitos similares.
Dos delincuentes fueron detenidos por la policía momentos después de ingresar a robar a un departamento ubicado en Mitre al 1600, donde maniataron a los habitantes para llevarles dinero en efectivo y otros elementos, tras lo que intentaban huir por los techos.
El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 de la madrugada. Los ladrones, uno de 38 y otro de 24 años, son conocidos delincuentes que participaron de delitos similares. La policía los detuvo tras un operativo cerrojo que tuvo lugar apenas cometido el ilícito, luego de una alerta al 911 por parte de un vecino, que escuchó ruidos extraños.
Cuando la Policía llegó al departamento donde tuvo lugar el asalto encontraron a las víctimas maniatadas y con lesiones producto del forcejeo con los asaltantes. Los vecinos autorizaron el ingreso de los efectivos policiales hacia los techos de la cuadra para perseguir y detener a los ladrones.
Uno de los apresados, identificado como Jorge “Tilito” Negrete Romero, de vastos antecedentes penales, quien estaba detenido con el beneficio de prisión domiciliaria; el otro había recuperado la libertad hace poco, en el marco de una causa por robo calificado en la que está imputado.
Los delincuentes tenían encima un handy con frecuencia policial, una pistola 9 mm, una barreta de hierro, guantes, gorras, soga y teléfonos celulares. En el departamento donde ingresaron hallaron una escopeta calibre .12 y na carabina calibre .22 que habían sido sustraídas en una casa vecina, donde no había nadie.
Policía Científica trabajó en el lugar para relevar elementos probatorios para sumar a la causa, que tramita en la Fiscalía Nº 7 que conduce María del Valle Viviani.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión