Sobre el cierre del año una tradicional familia de la ciudad sufrió uno de los ilícitos más violentos que se recuerda en los últimos tiempos. Mientras las propias víctimas, familiares y vecinos aun no salen de su asombro por la vehemencia utilizada a la hora de cometer el hecho, también esperan saber algo más sobre los autores y el avance de la investigación.
A poco más de una semana del violento asalto al matrimonio Marsili, lamentablemente, deberán seguir aguardando porque la instrucción a cargo de la fiscal María del Valle Viviani y el personal de la DDI no ha dado los resultados esperados y muy poco se sabe sobre los autores del hecho.
Existen rastros escasos para dar con los delincuentes y por ahora los datos reunidos no alcanzan para resolver el caso. De todos modos, La Opinión pudo saber que hay una pista puntual, que por respeto a la tarea judicial no será revelada, pero sería la única que podría llevar a las pesquisas a dar con los violentos ladrones, aunque para que eso suceda se deberían dar una secuencia de acontecimientos que alerten a los investigadores.
El hecho se produjo el sábado 19 de diciembre en horas de la madrugada, cuando al menos dos delincuentes llegaron a la vivienda ubicada sobre la calle Oliveira Cézar 950, sorprendieron a la pareja de 87 y 83 años que se encontraba descansando, a quienes además de amenazarlos y golpearlos con violencia, les robaron el televisor más otros elementos de valor, pero en su huida les prendieron fuego la casa provocando pérdidas irreparables para la familia.
Horacio Marsili y su esposa salvaron sus vidas de milagro ya que alcanzaron a salir a tiempo desde el interior de la casa. De todos modos, debieron ser asistidos ya que sufrieron traumatismos faciales y quemaduras que no revestían demasiada gravedad. Tuvo que intervenir Bomberos Voluntarios y la solidaridad de los vecinos para que el siniestro no se generalizara y terminara provocando una verdadera tragedia.