8.9 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Violentas peleas por cuestiones pasionales

Dos casos ocurridos en los últimos días llaman la atención porque ambos estarían relacionados con enfrentamientos entre parejas con alto nivel de violencia. El domingo a la tarde, la guardia atendió a un chico que había recibido un balazo tras protagonizar una riña durante un partido de fútbol pero por motivos pasionales, y el sábado una mujer hirió con un arma blanca a su ex concubino.

Publicidad

 

Nadie fue detenido pero dos personas resultaron heridas durante el fin de semana por cuestiones pasionales, según refieren los datos brindados por la policía y el Hospital Subzonal. Al tratarse de cuestiones de índole privada, las autoridades se negaron a ofrecer datos personales sobre los protagonistas pero sí las circunstancias en las que ocurrieron los enfrentamientos.
El sábado al mediodía, un hombre mayor de edad se presentó en la Comisaría para denunciar a su ex concubina por herirlo con un arma blanca durante una pelea. El hombre explicó que el viernes a la noche cuando se encontraba en su casa, la mujer se presentó con un cuchillo en la mano y luego de una discusión le asestó dos puntazos a la altura del tórax. Herido pero por sus propios medios, se dirigió a la guardia del Hospital para que lo asistieran pero las heridas igualmente eran de carácter leves.
En la tarde del domingo, alrededor de las siete, un chico ingresó también a la guardia acompañado por unos amigos. El joven, de 16 años, había recibido un balazo en su pie derecho mientras participaba de un partido de fútbol en la cancha de Sindicato de Municipales.
El chico refirió al policía que se acercó otro joven pero mayor de edad mientras él se encontraba jugando y portando un arma tipo pistolón. Primero discutieron y luego se trabaron en una pelea que terminó cuando el arma se disparó y algunos perdigones impactaron en el pie izquierdo del joven.
Según indicaron los responsables del Hospital, las explicaciones brindadas en ese momento señalaban un problema de índole familiar y una riña que se habría desatado por cuestiones pasionales. Por supuesto, el hecho fue denunciado por los médicos a la policía, pero no se ofrecieron más datos sobre lo ocurrido.
Las peleas entre vecinos, parejas y familiares son frecuentes en San Pedro. Las autoridades han manifestado en diversas oportunidades que el nivel de violencia en algunos barrios sobre conflictos personales son los casos que engrosan las estadísticas de denuncias, caratuladas en general como lesiones leves o a veces sólo por amenazas.
Sin ir más lejos, el domingo hubo otro hecho de riñas entre vecinos en Arnaldo y Nuestra Señora del Socorro. Un móvil que fue alertado por los vecinos, intervino y descubrió en un domicilio de Arnaldo 1135 a un hombre con una cuchilla en una de sus manos, en un estado de gran alteración. Los dos efectivos que se presentaron, trataron de disuadirlo para que entregara el arma, y aunque en principio se resistió, finalmente tiró la cuchilla al piso y escapó por la parte trasera de la vivienda, sin que pudieran detenerlo. En este caso, se trató de una contravención y por eso sólo se labró una causa con la intervención del Juzgado de Paz. Pero el panorama social indica que estos conflictos requieren cada vez más, de una participación más activa de organismos como la UCEFF, para evitar que enfrentamientos que en principio comienzan con agresiones verbales terminen en violentos ataques.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias