• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
domingo 12 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Violencia familiar: Récord de denuncias

    No es ninguna novedad pero la secuencia de denuncias en los últimos días provoca preocupación y alarma.

    3 de noviembre de 2010 | 16:10
    Violencia familiar: Récord de denuncias

    San Pedro no es la excepción y cuenta con un alto promedio de denuncias por violencia familiar. Una seguidilla de hechos registrados en la Comisaría local dejan en claro que la problemática sigue aumentando y no se percibe ningún método eficiente como para disminuir el alto grado de agresión mutua.
    Si bien la Justicia no puede resolver por sí sola el fenómeno de la violencia familiar, las víctimas solicitan intervención con los hechos ya consumados. Es más, se sabe que hace dos años la Corte Suprema de Justicia determinó la creación de la Oficina de Violencia Doméstica, para atender casos durante las 24 horas, pero nunca prosperó por falta de presupuesto.
    En nuestra ciudad, días atrás, una mujer fue brutalmente agredida por su pareja en el interior de la casa que habitaban. La mujer debió ser hospitalizada y auxiliada por vecinos y la propia policía.
    En la Argentina existe un promedio de 24 por ciento de mujeres que son víctimas de violencia diaria, y en la ciudad se estima que se radican unas cuatro denuncias por día.
    Ayer, por ejemplo, se conoció un caso donde una persona atacó a su hermano con un cuchillo, lo cortó y luego le prendió fuego la casa. Fue en una vivienda de San Lorenzo al 1200 tras una violenta reyerta familiar. Aparentemente, el hombre se presentó en la casa de su hermano, discutieron y de repente le asestó un corte con un cuchillo. Acto seguido, le incendió la casa.
    Este último caso es un claro ejemplo de lo que habitualmente sucede, el número de situaciones de este tipo sería aún mayor. De no haber existido el incendio y las lesiones, no se hubiera denunciado ni tomado estado público… así son la mayoría de los casos. Lo que nunca hay que hacer es callar, aseguran quienes entienden en el tema.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 970
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12512 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo