Charla para prevenir la violencia adolescente en las escuelas
Inspeccíon de enseñanza y Equipo de conducción Nivel Secundario invita a una charla que estará a cargo de la especialista en educación Carina Kaplan. El encuentro será en la Agrupación Mallorca a las 9.30 horas el próximo miércoles.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/dscf4511.jpg)
La invitación remitida por Marta Alonso es para el miércoles en la sede de la Agrupación Mallorca. La charla estará orientada a la violencia y las escuelas desde el punto de vista adolescente.
La disertante será la Dra. en Educación de la Universidad de Buenos Aires e investigadora del CONICET Carina Viviana Kaplan. Es autora de una gran cantidad de libros en los que trata la temática de la violencia y otras cuestiones tanto escolares como educativas.
Entre sus trabajos se destacan: "Desigualdad educativa (la naturaleza como pretexto); "Violencias en plural (Sociología de las violencias)" y "Violencia escolar bajo sospecha".
La jornada está auspiciada por el Municipio y la Dirección de Escuelas.
