7.2 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Violencia de género: El hombre denunciado por su esposa violó la restricción perimetral y fue detenido

Se trata del masculino de 40 años quien el martes agredió física y verbalmente a la mujer de 36 años en el comercio familiar y delante de los hijos que tienen en común, motivo por el que intervino la justicia y dispuso la medida cautelar. El jueves por la tarde, el agresor acudió al negocio donde estaba su expareja pero no logró ingresar porque estaba cerrado y la Policía lo aprehendió y trasladó a la Comisaría donde permanece alojado a la espera de la audiencia con la Fiscalía Nº 11 que decidirá si recupera o no la libertad.

Publicidad

 

El hombre de 40 años que días atrás fue denunciado por su esposa de 36 porque la agredió física y verbalmente fue detenido el jueves por la tarde por la Policía porque violó la restricción perimetral que le impuso el Juzgado de Paz local y trasladado a la Comisaría donde permanece alojado a disposición de la Fiscalía Nº 11 de Viviana Ramos con la que tendrá una audiencia en el transcurso de la mañana y se definirá si recupera o no la libertad.

Publicidad

Ayer, el masculino se apersonó en el comercio familiar en el que se encontraba la víctima pero no pudo ingresar porque la puerta estaba cerrada y se quedó en la vereda. La femenina se escondió y alertó a la fuerza de seguridad de su permanencia por lo que un patrullero se hizo presente en el lugar y lo aprehendió porque tenía una medida cautelar para que no se pueda acercar.

El ataque que desencadenó la denuncia de la mujer ocurrió el martes alrededor de las 19.00. El matrimonio, mantuvo una discusión en la casa que comparten y el hombre se fue al comercio familiar. Los intercambios siguieron vía WhatsApp hasta que el masculino la bloqueó para evitar que le siga enviando mensajes a lo que la mujer solicitó un remis y fue con los menores de edad hasta el negocio.

Al arribar e ingresar al local, su marido empezó a agredirla físicamente con golpes de puño en la cara y pecho, zamarreó, insultó y ahorcó durante varios segundos hasta que la víctima pudo escaparse y fue a pedirle ayuda a una vecina a quien le tocó timbre en su casa. Mientras tanto, el hombre huyó en su camioneta junto a los hijos que tienen en común y los llevó hasta la vivienda donde quedaron junto a una menor de 16 años que es hija de la femenina golpeada.

La Policía se hizo presente en el lugar al momento en el que el atacante ya no estaba y asistió a la mujer que tenía importantes marcas en su cuerpo producto de la golpiza. Posteriormente, la víctima informó lo sucedido en la Comisaría de la Mujer y la Familia donde se le ofreció alojamiento en el refugio pero decidió regresar a su hogar con sus hijos y su hermano de 39 años.

En su relato, la mamá indicó que no fue la primera vez que fue agredida por parte de su pareja con quien está casada desde hace ocho años. Las autoridades intervinientes solicitaron al Juzgado de Paz una restricción perimetral para evitar que el agresor se acerque pero lo hizo y, por eso, fue capturado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias