18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Violación grupal en Villa Igoillo: Detuvieron a cinco de los acusados del hecho

Tras la declaración en cámara Gesell por parte de la víctima, e Juez Pratti ordenó la detención de cinco de los acusados de haber abusado de una chica que celebraba sus 15 años en la casa de un amigo en el barrio Villa Igoillo. Cuatro fueron apresados en su casa y el quinto en una escuela a la que concurre. Serán trasladados a San Nicolás y luego a un Insituto de Menores de La Plata. Son cuatro menores de 16 años y un mayor de 18. No detuvieron a otro porque tiene apenas 12 años.

Publicidad

 

Este jueves, en el Centro de Atención a la Víctima de San Nicolás, prestó declaración testimonial, bajo el sistema de cámara Gesell, la adolescente que fue abusada por un grupo de alrededor de diez adolescentes que la llevaron a un descampado próximo a la casa del barrio Villa Igoillo para someterla sexualmente.

Publicidad

Tras esa declaración, el Juez de Garantías Ricardo Pratti ordenó la detención de cuatro menores de edad y un joven que ya cumplió 18, que fueron identificados como partícipes del hecho, que ocurrió el domingo pasado, entre las 3.00 y las 4.00 de la madrugada.

Personal de la Comisaría y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) procedieron a cumplir con la orden que Pratti emitió tras la solicitud del Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil José María Guadagnoli, y detuvieron a los adolescentes.

Cuatro de los cinco detenidos fueron apresados en sus viviendas, mientras que el quinto fue atrapado en la escuela del distrito a la que concurre, a la que un patrullero llegó para cumplir la orden del juez, que este jueves presenció la declaración de la víctima. Un sexto no fue detenido porque tiene apenas 12 años.

Los cinco adolescentes detenidos fueron trasladados a la Comisaría, desde donde luego los llevaban a San Nicolás para luego cumpir con el arresto dispuesto por el Juzgado de Garantías en un Instituto de Menores de la ciudad de La Plata.

Al menos dos madres de los jóvenes atrapados por ser acusados del delito de "abuso sexua con acceso carna agravado por la participación de dos o más personas" se acercaron hasta la dependencia policial para interiorizarse de la situación de sus hijos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias