• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Violación grupal en Villa Igoillo: El Juez rechazó los pedidos de detención del Fiscal

    El Juzgado de Garantías no accedió a la solicitud del Fiscal de fuero de Responsabilidad Juvenil, quien había pedido de la detención de cinco menores de edad que están identificados como partícipes del "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas", tal la carátula del caso. Guadagnoli explicó que el Juez quiere tener la declaración de la víctima, que podría llegar el jueves.

    12 de septiembre de 2017 | 14:20
    Violación grupal en Villa Igoillo: El Juez rechazó los pedidos de detención del Fiscal

    El Juez de Garantías Ricardo Pratti rechazó el pedido de detención de cinco menores de edad que hizo el Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil José María Guadagnoli en el marco del caso de violación grupal del que fue víctima una chica que festajaba su cumpleaños de 15 en el barrio Villa Igoillo.

    Ads

    "Nosotros pedimos la detención. El domingo trabajamos contrarreloj, porque hay que presentarle al Juez todas las evidencias para pedir la detención, sobre todo de tantas personas. Por el momento el juez la rechazó", informó el Fiscal en diálogo con César Rotundo a través de Apa.

    "El juez rechaza la detención en base a que no se contaba con la versión de la víctima", explicó Guadagnoli, quien este jueves la recibía en San Nicolás, donde además se desarrollaba la primera pericia psicológica para evaluar si está en condiciones de prestar declaración bajo el sistema de cámara Gesell.

    Ads

    "Hasta el momento tenemos la versión de testigos y la de su madre. Si está en condiciones, declarará en cámara Gesell el jueves", adelantó el Fiscal, que caratuló el caso con la máxima calificación que prevé el Código Penal: abuso sexual con acceso carnal agravada por la participación de dos o más personas.

    ", por eso el apuro para hacer la cámara Gesell. Lamentablemente son muchos los casos de abuso sexual en el departamento judicial, por la magintud del caso, la licenciada flores, del centro de asistencia a la víctima, nos hizo un lugar a pesar de la agenda apretadísima que ellos tienen.

    Ads

    La idea es que la víctima preste la declaración una vez y nunca más, que sirva incluso en el juicio, para evitar revictimizar a la menor y que tenga que contar una y otra vez lo que le pasó.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12564 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo