Dos motos y un auto secuestrados por violar la cuarentena, un hurto de moto y una gresca en el parte policial
Denuncias sobre fiestas familiares, reuniones que no están permitidas y otros hechos forman parte del reporte de la jornada. Las consultas que llegan a los medios de comunicación no siempre son radicadas en sede policial y cuando los efectivos llegan se apagan las luces y se dispen los que no respetan el aislamiento. Ayer labraron infracciones y secuestraron dos motos y el auto de un rosarino que quiso ingresar a la ciudad eludiendo los controles. Robaron una moto y cuatro sujetos fueron apresados en una riña.
El sábado por la noche las denuncias por fiestas y reuniones abundaron pero ninguna de ellas pudo hacerse efectiva ni radicarse en sede policial puesto que cuando arriban los efectivos se apagan las luces, se baja la música y sin orden judicial se hace difícil ayudar a frenar los efectos de la pandemia de coronavirus.
Esta madrugada también la policía secuestró dos motos, conducidas por personas que no estaba habilitadas para circular. Una Corven quedó a disposición de la Justicia Federal cuando quien la guiaba fue interceptado en Manuel Iglesias y Alvear. El otro rodado, una Honda Wave también quedó secuestrada y su dueño será sometido a proceso penal por violar la cuarentena.
En la madrugada del domingo, en el acceso a la ciudad por Mitre y 1001, aprehendieron a un hombre oriundo de Rosario que quiso evadir a bordo de un Peugeot 508 blanco el retén de control. Tras dar aviso a la policía, se desplazaron los móviles y lograron también retener el vehículo sobre el que deberá disponer el sistema judicial.
Hubo también una riña en la que cuatro personas mayores de edad fueron apresadas cuando se tomaron a golpes en inmediaciones de Libertad y Almafuerte. Por último fue demorada una persona que cusaba disturbios en estado de ebriedad en la zona de Aulí y Bozzano.
Hubo otras 10 infracciones por quebrantamiento de la cuarentena y la denuncia de hurto de una moto marca Yanaha color roja y negra que estaba estacionada el sábado cerca de las 20 horas en un domicilio de calle Miguel Porta al 2000.